25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Clasifican 3 equipos sonorenses a Nacionales de Volibol de Playa!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 2 de abril del 2023.- Tres equipos sonorenses de volibol de playa aseguraron su participación en los Nacionales Conade después de cerrar con triunfos en la última jornada del Macro Regional que culminó este domingo en Mazatlán, Sinaloa.

Calificaron los dos equipos de la Juvenil Superior además del Juvenil Mayor varonil, para completar a la terna de selecciones sonorenses de volibol de playa que representará a Sonora en la etapa nacional con sede en Nayarit.

En el cierre de acciones en Playa Gaviotas del puerto mazatleco, el equipo Juvenil Superior femenil, integrado por Nathaly Valenzuela y Gabriela Castro, derrotó en muerte súbita a Chihuahua, dos sets a uno.

En un duelo lleno de emociones, Sonora empezó ganando al llevarse el primer set 21-16, pero cayeron en el segundo 17-21 para alargar el encuentro al máximo, el cual se definió en muerte súbita 17-15 a favor de las sonorenses.

Mientras que la dupla de la Juvenil Menor varonil, que la forman Carlos Grajeda y Diego Espinoza, también venció en muerte súbita a Tamaulipas, juego en el cual los sonorenses iniciaron arriba 22-20, sin embargo, sucumbieron después 12-21 para llevarse el tercero 16-14. Ese fue el mejor equipo sonorense en el certamen al terminar con marca de 4-1 en ganados y perdidos.

Por su parte el dúo de la Juvenil Superior de hombres, equipo en el que portan los colores sonorenses Jesús Flores y Jesús Valdez, cerró su actuación con un importante triunfo para fichar pase al nacional tras superar de manera contundente en dos sets a Coahuila por scores de 21-6 y 21-3.

About Post Author