24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Invitan a ciclistas a realizar el Reto Hermosillo – San Carlos!

3 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 14 Marzo 2023.- Para los amantes de pedalear por horas, la Asociación Sonorense de Ciclismo (ASCI) y el equipo Así Nomás MTB realizarán este próximo domingo 19 de marzo el Reto Hermosillo – San Carlos.

Será una carrera de 122 kilómetros, donde se contará con la participación de bicicletas de ruta y de montaña (MTB), tanto en la rama varonil como femenil.

Los primeros tres lugares de cada categoría serán reconocidos con medallas, además de que todos los participantes inscritos en el Reto Hermosillo – San Carlos serán acreedores a rifas al final del evento, que van desde vales del dos por uno en la renta de yates, pertenecientes de la Asociación de Yates de San Carlos, así como descuentos en la compra de bebidas en La Cubiella.

Además, para quienes solo gusten de tomar dicha distancia como un reto, existirá la opción de modalidad paseo, quienes saldrán minutos después de los competidores.

El punto de salida será a las 06:00 horas, desde la gasolinera ubicada a un costado del Cerrito de la Virgen y concluirá en las letras de San Carlos del bulevar Tetakawi.

Para el modo carrera, las inscripciones se llevarán a cabo el sábado 18 de marzo, de 5:00 a 7:00 de la tarde, en el Caffenio ubicado en Vado del Río esquina con Paseo Santa Cruz, en el proyecto Río Sonora.

“La cuota de recuperación es muy pequeña solo 100 pesos, y va a ser utilizada para cubrir los gastos de los tres puntos de abastecimientos que estarán ubicados a la altura de La Pintada, Los arrieros y en el área de meta”, explicó Luis Corrales, presidente de la ASCI.

Mientras que para los participantes en modo paseo la inscripción será gratuita y pueden realizarlo antes del evento mediante la liga de internet: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd4b0gAqDRvPZM01FbODZSZJgzm-nP5ircZPkuo_JP9rM6OJg/viewform

Se dará la opción de concluir el recorrido en un lapso de hasta cinco horas, posteriormente se invitará a los participantes que continúen en ese momento sobre la carretera a subirse a los vehículos para que no se queden desprotegidos por parte de las autoridades de seguridad quienes estarán brindando apoyo durante ese lapso de tiempo.

Luis Corrales añadió que se contará con el apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional en el trayecto de la carretera federal, así como de Tránsito Municipal de Guaymas en lo que corresponde al trayecto de San Carlos.

De todas formas, la recomendación para los ciclistas que se queden separados de los grupos, transitar por los acotamientos de la autopista.

“Es un evento que busca promover el turismo y la salud en nuestra comunidad, y que mejor que realizarlo a través de nuestro bello deporte, por lo que hasta el momento ya contamos con personas inscritas de Nayarit, Nogales, Puerto Peñasco, Hermosillo y Guaymas”, expresó.

About Post Author