19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Estatales de handball, volibol de sala, ajedrez y ciclismo inician este fin de semana!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 9 de febrero del 2023.- Los Estatales Codeson 2023 arrancarán este fin de semana en la capital sonorense, los cuales estarán celebrándose entre febrero y marzo, con una actividad que abarca 26 deportes en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Nogales, Caborca, Navojoa y Guaymas.

Las primeras cuatro disciplinas tendrán lugar en la Ciudad del Sol entre el viernes 10 y el domingo 12 de febrero, y son: volibol de salón (560 atletas), handball (130), ajedrez (80) y ciclismo (30), con la presencia de aproximadamente 800 deportistas.

El balonmano empezará el viernes, continuará el sábado y concluirá el domingo en el Pabellón de Pelota de la Unidad Deportiva del Noroeste con la participación de equipos de los municipios de Hermosillo, Cajeme, Cananea y Nogales, en las categorías de Cadetes y Juvenil, en ambas ramas, y la Juvenil Mayor, sólo en la femenil.

El volibol de sala efectuará sus acciones en el Centro de Usos Múltiples (CUM), también los días viernes, sábado y domingo, en donde competirán equipos de once municipios: Hermosillo, Guaymas, San Luis Río Colorado, Magdalena, Nogales, Cajeme, Etchojoa, Caborca, Puerto Peñasco, Agua Prieta y Álamos en las categorías Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor, tanto en varones como en damas.

En el caso del ajedrez, habrá participantes de los dos géneros en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Puerto Peñasco, Caborca, Agua Prieta, Moctezuma, San Luis Río Colorado, Suaqui Grande, Guaymas y Nogales, quienes moverán sus piezas entre el sábado y domingo en las categorías Sub 12, 13-14 y 15-16 años, en la Sala de Juntas de la alberca “Héroes de Caborca”.

Por su parte el ciclismo, en hombres y mujeres, se dividirá en dos modalidades: la de contrarreloj y la de ruta; la primera de ellas la realizarán en el área rumbo a la Mina Nyco, y la segunda en la carretera hacia Sahuaripa.

Los otros deportes

La siguiente etapa de los Estatales Codeson está pactada del 17 al 19 de febrero con las disciplinas de boxeo (Nogales), basquetbol (Caborca), softbol (Navojoa), karate do (Navojoa), tenis de mesa (Guaymas), volibol de playa (Guaymas), taekwondo (Hermosillo), levantamiento de pesas (Hermosillo) y judo (Hermosillo).

La tercera es del 23 al 26 de febrero con el beisbol (Cajeme), futbol asociación (Nogales), frontón (Hermosillo), atletismo (Hermosillo), ciclismo de montaña (Hermosillo) y triatlón (Hermosillo).

En marzo, del día 10 al 12, terminarán las actividades con los deportes de basquetbol 3X3, hockey sobre pasto, raquetbol, beisbol 5, breaking y tiro con arco, todos a celebrarse en la capital sonorense.

About Post Author