26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Édgar Rivera queda segundo en competencia Indoor en Europa!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 8 de febrero del 2023.- Después de iniciar con un quinto sitio la temporada del World Athletics Indoor Tour, el saltador sonorense Édgar Rivera ha hilvanado dos segundos lugares, el último de ellos en Trinec, República Checa.

Rivera Morales tuvo un mejor desempeño de 2.23 metros para ubicarse solamente detrás del cubano Luis Enrique Zayas, quien dejó un registro de 2.26 como máximo en la varilla, completando el podio Thomas Carmony, de Bélgica, quien llegó tan alto como el sonorense, pero bajó al tercero por reglamento.

Édgar Alejandro abrió con la barra en 2.11, la cual sobrepasó, enseguida hizo lo mismo en la altura de 2.16 y tampoco batalló en 2.20, y aunque posteriormente falló los dos primeros saltos en 2.23, completó el último para asegurar el podio.

Ya con el segundo lugar en el bolsillo, el sonorense trató de darle alcance al de Cuba, y tras un único intento de 2.26, se pasó al 2.28, con la intención de ganar el sitio de honor, sin embargo, erró sus oportunidades para quedarse con el 2.23 que le dio el segundo escalón.

Por lo tanto, el originario de Agua Prieta, con experiencia en dos Juegos Olímpicos en su carrera (Río 2016 y Tokio 2020), ya logró subirse al podio de manera consecutiva luego de que el sábado pasado también terminó en esa posición en Hustopece, República Checa.

En dicha actuación el dos veces olímpico terminó superando los 2.27 metros, recuperándose pues arrancó la temporada del 2023 con una quinta posición (dejó la varilla en 2.22) en Praga, también dentro de suelo checo.

About Post Author