18/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Yaquis derrotan a Cañeros para recuperar terreno!

2 minutos de lectura

CIUDAD OBREGÓN. 16 Enero 2023 (Prensa Cañeros).- Los Yaquis de Obregón vencieron 6-3 a Cañeros de Los Mochis en el quinto juego de la serie semifinal, obligando a que la serie vuelva a Los Mochis.

Los Yaquis fueron los primero en decir presente cuando su primer hombre al bat, Allen Córdoba, conectó cuadrangular al jardín izquierdo. Enseguida vino un hit de Carlos Sepúlveda y luego Yadir Drake mandó a su compañero a home con doblete.

La ventaja local creció con otro par de carreras en la cuarta entrada; con hombre en segunda y dos outs Juan Carlos Gamboa bateó imparable para remolcar a Maikel Serrano, luego el propio Gamboa fue remolcado con hit de Sebastián Valle.

Para el quinto episodio lograron responder los Cañeros gracias a un cuadrangular de Juan Uriarte teniendo en base a Fernando Villegas.

En la sexta los verdes recortaron la distancia al mínimo; Isaac Rodríguez inició con hit, se robó segunda y anotó con doblete de Justin Dean.

Pero los Yaquis volvería a sumar un par en el cierre de la séptima; Yadir Drake conectó un doble para impulsar a Allen Córdoba y más adelante Maikel Serrano empujaría a Drake con una rola al cuadro.

Este martes habrá descanso en la liga y la serie se reanudará el miércoles a las 7:30pm en el Chevron Park de los Cañeros con duelo entre Luis Fernando Miranda y Braulio Pérez-Torres.

PITCHEO

Por Yaquis abrió Manny Barreda y venció con labor de 6 entradas en las que aceptó 3 carreras, le conectaron 6 hits, no regaló bases y ponchó a 7. Le ayudaron Edwin Fierro, Felipe González y salvó Samuel Zazueta.

Por Cañeros inició Nick Struck y sufrió la derrota en 3 entradas y dos tercios en las que aceptó 4 carreras, le conectaron 7 hits, dio 1 base y ponchó a 3. Le siguieron Luis Enrique Gastélum, Fabián Cota, José Luna, Tomás Solís e Irving Machuca.

About Post Author