19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Se empata la serie Naranjeros vs Algodoneros; todo se definirá en el Sonora!

4 minutos de lectura

GUASAVE, Sinaloa. 16 Enero 2023 (Prensa Naranjeros).- Los Naranjeros de Hermosillo y Algodoneros de Guasave nos regalaron otro dramático encuentro digno de las Semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico en un juego que comenzó el domingo y concluyó este lunes debido a las condiciones climatológicas en el cual los Algodoneros se llevaron el triunfo 4-3 para emparejar la semifinal a dos triunfos por bando.

Guasave atacó en la primera entrada tomando ventaja cuando Sebastián Elizalde conectó cuadrangular solitario ante el abridor Naranjero Ryan Verdugo para colocar el encuentro 1-0 a favor de los locales.

Naranjeros cayó 4-3 ante Algodoneros empatándose la semifinal a dos triunfos por bando

En el cierre del tercer capítulo Guasave amplió la diferencia anotando dos carreras más ante Verdugo, la primera impulsada con elevado de sacrificio de Esteban Quiroz que envió al pentágono en pisa y corre a José Félix y después en wild pitch de Verdugo anotó Julián Ornelas para colocar la pizarra 3-0 para los Algodoneros.

Los locales atacaron nuevamente en la cuarta entrada con doblete de Ramón Ramírez al jardín izquierdo ante Ryan Verdugo que permitió llegar al pentágono a Joey Terdoslavich con la cuarta anotación de Guasave, Verdugo salió del encuentro después de lanzar tres entadas y dos tercios siendo relevado por José Manuel López quien recibió dos corredores de herencia y terminó la entrada apoyado con una gran atrapada de José Cardona a batazo de José Félix para el tercer out.

Naranjeros respondió en la apertura del quinto capítulo ante Jeff Kinley cuando con las bases llenas José Cardona elevó de sacrificio al jardín central anotando en pisa y corre desde la antesala Irving López para colocar la pizarra 4-1, Isaac Paredes con fly de sacrificio al jardín izquierdo remolcó la segunda carrera de la Escuadra Naranja anotando Jasson Atondo, pero Kinley terminó la entrada ponchando a Alex Mejía.

El zurdo Ozzie Méndez entró al relevo por Naranjeros en la conclusión del quinto inning y logró colgar el cero a la ofensiva de los Algodoneros para así mantener el juego con diferencia de dos carreras.

Jeff Kinley dejó el juego ganado al trabajar cinco entradas donde permitió dos carreras y tres imparables, fue relevado por Carlos Morales quien dominó a Nick Torres, Luis Alfonso Cruz y Gabriel Gutiérrez para no permitir anotaciones a la Escuadra Naranja.

Alán Rangel entró a lanzar por Hermosillo en la sexta baja y su labor comenzó con ponche a Jesse Castillo, Orlando Piña elevó al jardín central para el segundo tercio y Joey Terdoslavich con un machucón hacia el catcher entregó el tercer out.

Para el cierre del séptimo capítulo entró al relevo César Vargas y logró retirar dos tercios dejando un corredor de herencia cuando el juego se detuvo a causa de la neblina que se hizo presente en la ciudad de Guasave y obligó a que el encuentro se pospusiera y continuara a las 16:00 horas de este lunes con Juan Pablo Oramas ingresando al relevo logrando colgar el cero a la ofensiva de Guasave al retirar el último tercio de la séptima entrada.

Rafael Córdova lanzó por Guasave en la octava entrada y luego de retirad dos outs otorgó base por golpe a Luis Alfonso Cruz, Brandon Koch entró al relevo por Algodoneros para enfrentar al emergente Maxwell León, el corredor emergente Ángel Ramírez se robó la segunda base, pero Koch ponchó a León para el tercer out.

Oramas retiró también sin problemas la octava entrada al dominar en cuatro a la ofensiva de Guasave colgando el cero y manteniendo el juego con diferencia de una carrera.

Koch siguió en el centro del diamante por Guasave buscando el rescate en la novena alta y comenzó enfrentando a Irving López quien conectó imparable al jardín central, Jasson Atondo se embasó con infield hit y posteriormente Irving López se estafó la antesala para colocar corredores en las esquinas, Roel Santos negoció pasaporte para llenar las bases para José Cardona quien elevó de sacrificio al jardín derecho para que en pisa y corre Irving López anotara la tercera carrera de Hermosillo, Koch salió del encuentro por lesión entrando a lanzar Felipe Arredondo quien otorgó base por bolas a Isaac Paredes para llenar nuevamente las colchonetas para Alejandro Mejía quien se ponchó para entregar el segundo tercio y Arredondo terminó con el juego dominando a Nick Torres con elevado de sacrificio para el tercer out.

El pitcher ganador fue Jeff Kinley, con la derrota cargó Ryan Verdugo y el salvamento fue para Felipe Arredondo.

La serie se igualó a dos triunfos por bando y se definirá en Hermosillo.

Para el quinto juego este lunes en punto de las 19:30 horas por Naranjeros lanzará Tyler Alexander mientras que por Guasave el abridor será Geno Encina.

FINAL                   C             H            E

NARANEJROS    3             6             1

GUASAVE           4             8             0

PG: J. Kinley

PD: R. Verdugo

JS: F. ArredondoHR: GVE: S. Elizalde

About Post Author