25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Hermosillo, sede de concentración de la preselección nacional de Hockey!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 13 de enero del 2023.- La preselección Sub 21 Juvenil varonil de hockey sobre pasto celebrará su primera concentración en la capital sonorense, la cual empieza este sábado y tendrá una duración de una semana en el Centro Estatal de dicha disciplina.

Edith Ramírez Arellano, entrenadora en Sonora de hockey sobre pasto, fue nombrada por la Federación Mexicana de ese deporte, como la dirigente del equipo mexicano que habrá de integrarse con el objetivo de competir en eventos internacionales para menores de 21 años.

La estratega dijo que 40 jugadores de nueve entidades asistirán al campamento, pactado del 14 al 22 de enero, incluyendo 9 originarios de Sonora (los otros atletas son de Baja California, Estado de México, Durango, Tlaxcala, Veracruz, Jalisco, Yucatán y Ciudad de México), quienes tratarán de sortear el corte inicial.

Los jugadores sonorenses llamados a la preselección, son: Julián Arce, Jhazziel Martínez, Alejandro Espinoza, Carlos Omar Noriega, Alejandro Isaí Velarde, Rafael Antonio Yánez, Álvaro Córdova, Jesús Alberto Álvarez y Gael Alexis López Aguirre, la mayoría de ellos ya con experiencia en el “deporte de los bastones”.

La concentración arranca el sábado de las 5:00 de la tarde a las 8:00 de la noche, y los días subsecuentes habrá doble sesión de entrenamientos (una matutina de 8:00 a 11:00 y una vespertina entre las 17:00 y las 20:00), además de un torneo interno denominado “ERA 2022”, programado para el próximo viernes desde las 16:00 horas.

Algunas de las competencias, en donde el equipo azteca cuenta con posibilidades de acudir, sobresalen los Juegos Panamericanos Juveniles, a realizarse en Barbados en abril próximo, así como el Campeonato Mundial Sub 21 que aún no tiene fecha ni sede.

Al lado de la profesora Ramírez Arellano estará como su auxiliar Silvia Solís, acompañadas por el también entrenador sonorense Julio Peñúñuri, designado delegado de la selección por parte de la Federación Mexicana de Hockey, mientras que Roberto González Fimbres será el preparador físico.

About Post Author