24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Guasave se queda con el quinto partido!

3 minutos de lectura

GUASAVE, Sinaloa. 16 Enero 2023 (Prensa Naranjeros).- Como ha sido la tónica de la semifinal entre Naranjeros y Algodoneros nuevamente el pitcheo se hizo presente y en el quinto juego los Algodoneros se impusieron 1-0 a los Naranjeros en el Kuroda Park para colocarse al frente en la serie 3-2.

Tyler Alexander tuvo su segunda apertura de las semifinales y trabajó por espacio de tres entradas y dos tercios, tuvo que dejar el encuentro a causa de una ampolla en la mano de lanzar dejando dos corredores de herencia en posición de anotar para el zurdo huatabampense Luis Márquez quien lanzó un wild pitch que permitió anotar desde la antesala a Alan López la carrera de la quiniela para los locales, Márquez otorgó base por bolas a Esteban Quiroz pero terminó la entrada ponchando a Sebastián Elizalde.

Márquez retiró en orden la conclusión del quinto rollo para mantener el juego con diferencia de una anotación.

El hermosillense Alán Rangel entró al relevo en la sexta baja por Naranjeros comenzando su labor retirando a Ramón Ramírez con rola a la segunda base, posteriormente ponchó a Alán López para el segundo tercio y terminó la entrada dominado a José Félix con elevado a la inicial.

Geno Encina el abridor de Guasave trabajó seis entradas donde no permitió carreras, le conectaron un imparable dejando el juego ganado al momento de salir por lesión, ingresó al relevo en su lugar Jesús Huerta quien otorgó base por bolas a Isaac Paredes, Maxwell León tocó la bola y en error del lanzador llegó a la inicial avanzando Paredes hasta la antesala, Alex Flores roleteó a la segunda base siendo forzado entre tercera y home Paredes para el primer out, Luis Alfonso Cruz elevó a la inicial para el segundo out y César Salazar con rodado a las paradas cortas entregó el tercer out.

Rangel retiró en orden a la ofensiva de Guasave en la conclusión de la séptima para continuar con el juego en diferencia de solo una anotación.

Para el cierre del octavo episodio entró al relevo César Vargas que comenzó retirando a Jesse Castillo con elevado al jardín central, Orlando Piña roleteó a la antesala para el segundo tercio y Joey Terdoslavich fue el tercer out con elevado al jardín izquierdo.

Buscando el salvamento entró por Guasave Rafael Córdova y comenzó su trabajo permitiendo imparable al jardín central de Irving López, Isaac Paredes fue ponchado para el primer out, el corredor emergente Ángel Ramírez se robó la intermedia pero Nick Torres fue ponchado para el segundo tercio y Alex Flores Carrillo se ponchó para el tercer out y terminar el juego.

Geno Encina se llevó el triunfo, con la derrota cargó Tyler Alexander y Rafael Córdova se apuntó el rescate.

La Semifinal se ha colocado 3-2 a favor de Guasave y continuará este miércoles en Hermosillo con el sexto juego en punto de las 19:30 horas en el Estadio Sonora, por la Escuadra Naranja el abridor será Elian Leyva mientras que por Guasave el pitcher probable es Nico Tellache.

FINAL                   C             H            E

NARANJEROS    0             2             0
GUASAVE           1             5             1

PG: G. Encina

PD: T. Alexander

JS: R. Córdova

HR: No Hubo

About Post Author