08/02/2023

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Guasave avanza a la final tras vencer a Naranjeros!

3 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 18 Enero 2023 (Prensa Naranjeros).- Nuevamente el pitcheo fue el principal protagonista y en el sexto juego de la serie Semifinal de la Mexicana del Pacífico los Algodoneros de Guasave se llevaron el triunfo dos carreras a cero ante los Naranjeros de Hermosillo para ganar la serie 4-2 y avanzar así a la Serie Final.

Los visitantes se colocaron temprano al frente en la pizarra al anotar la carrera de la quiniela en la parte alta del primer inning gracias a doblete productor de Jesse Castillo ante Elian Leyva que envió a la registradora a Esteban Quiroz colocando el juego 1-0 a favor de Algodoneros.

Guasave amplió la ventaja en la séptima con cuadrangular solitario de Jesse Castillo ante Leyva que puso la pizarra 2-0 a favor de los sinaloenses, Leyva dejó el juego después de lanzar seis entradas y un tercio donde permitió dos carreras y cuatro imparables, a pesar de la salida de calidad dejó el juego perdido al momento de ser relevado por César Vargas quien dominó a Orlando Piña con elevado al jardín central y ponchó a Ramón Ramírez para terminar la entrada.

Matt Pobereyko tuvo una destacada actuación en el centro del diamante por Guasave al no permitir anotaciones en siete entradas de labor, le conectaron dos imparables y dejó el juego ganado al ser relevado en la conclusión del octavo inning por el zurdo Jeff Ibarra quien ponchó al emergente Maxwell León para el primer out, Carlos Morales relevó a Ibarra y comenzó permitiendo doblete del emergente Gabriel Gutiérrez, Jasson Atondo roleteó a la intermedia para entregar el segundo tercio pero en bola ocupada Gutiérrez avanzó a la antesala, Morales salió del encuentro y al relevo entró Rafael Córdova quien dominó a Roel Santos con rodado a las paradas cortas para así terminar el inning.

Thomas McIlraith entró al relevo en la novena por Hermosillo en sustitución de César Vargas, McIlraith comenzó dominando a Sebastián Elizalde con rola a la segunda base y posteriormente ponchó a Jesse Castillo y Joey Terdoslavich para así terminar la entrada.

Córdova continuó en el centro del diamante por Guasave buscando el salvamento y comenzó enfrentándose a José Cardona quien roleteó a las paradas cortas para el primer tercio, Nick Torres también fue dominado con rodado al short stop, Isaac Paredes conectó imparable al jardín central para mantener el ataque Naranja, Alex Mejía conectó sencillo al prado central avanzando a la intermedia Ángel Camacho quien había entrado a correr de emergente por Paredes, pero Luis Alfonso Cruz elevó a la segunda base para así terminar el juego.

El pitcher ganador fue Matt Pobereyko, con el descalabro cargó Elian Leyva y Rafael Córdova se llevó el rescate.

Así concluye la temporada 2022-2023 para Naranjeros de Hermosillo y Guasave avanza a la Serie Final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico para enfrentarse a los Cañeros de Los Mochis.

FINAL C H E

GUASAVE 2 5 0

NARANJEROS 0 5 0

PG: M. Pobereyko

PD: E. Leyva

JS: R. Córdova

HR: GVE: J. Castillo

About Post Author