20/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Águilas derrotan a Yaquis a base de ofensiva!

3 minutos de lectura

Mexicali, Baja California. 4 Enero 2023 (Prensa Águilas).-Con gran ofensiva de 14 imparables, encabezada por producciones de Sebastián Elizalde, Anthony Giansanti y Xorge Carrillo, Los Águilas de Mexicali vencieron a Yaquis de Obregón por pizarra de 10 carreras contra 6, durante el tercer encuentro de la serie de Playoffs 2022-2023 de la Mexicana del Pacífico.

Los Emplumados se fueron al frente en el amanecer del encuentro; con Herlis Rodríguez anclado en la antesala Sebastián Elizalde lo condujo hacia el plato al pegar de hit, para el 1-0.

En el segundo rollo Mexicali explotó la ofensiva del conjunto cachanilla al generar jugoso rally de 6 carreras; con los senderos congestionados el venezolano Herlis Rodríguez conectó toque sorpresa que permitió anotar a Leo Heras quien se encontraba en la antesala. Luis Sardiñas trajo la tercera rayita en los spikes de Walter Ibarra al pegar de hit. La fiesta la continuó Sebastián “El Tano” Elizalde al conectar imparable productor de par de anotaciones en los fierros de Xorge Carrillo y Luis Sardiñas, para que en el siguiente turno, Anthony Giansanti produjera con doblete la carrera que puso el score 7 carreras contra 0.

La tropa de Robinson Cancel generó más carreraje en el tercer acto; con Leo Heras y Niko Vásquez en las almohadillas Walter Ibarra conectó rodado hacia el campocorto, donde Juan Carlos Gamboa erró en su tiro, situación que aprovechó Leo Heras para anotar la octava carrera de la novena de casa. La novena anotación llegó gracias al imparable productor del “Factor X” Xorge Carrillo que invitó a pisar la registradora a Walter Ibarra, para el 9-0.

Obregón se hizo presente en la pizarra durante el cuarto episodio; Dariel Álvarez (1) conectó cuadrangular de par de anotaciones por el jardín izquierdo, que trajo el parcial de 9-2.

Pero la respuesta de Los Águilas no se hizo esperar; con par de corredores en base, Xorge Carrillo produjo de nueva cuenta al pegar doblete que llevó hacia el pentágono a Niko Vásquez, para el 10 carreras contra 2.

Ya en el quinto inning, Obregón cortó distancia al generar racimo de 3 anotaciones; con las bases llenas Yadir Drake conectó hit productor de 2 carreras en los spikes de Allen Córdoba y Niuman Romero. La quinta anotación llegó gracias a carrera de caballito que trajo Dariel Álvarez, que puso el 10-5 en los cartones.

En el sexto episodio “La Tribu” anotó una carrera más; con corredores en las esquinas, el lanzador Manuel Chávez cometió balk que permitió pisar home a Allen Córdoba, que puso pizarra final de 10 carreras contra 6.

El pitcher Eduardo Vera tuvo buena salida monticular sin embargo se fue sin decisión, su labor se resume en 4.1 episodios, con 3 hits, 5 carreras (limpias), 4 pasaportes, 3 ponches y 1 jonrón; continuaron en relevo Mario Jiménez, Manuel Chávez, el triunfador Isaac Jiménez (1-0, 0.00), Jesús Cruz y “Jake Mate” Jake Sánchez.

Por su parte, Mitch Lively (0-1, 32.40) cargó con el revés al trabajar durante 1 entrada 2 tercios, con 6 imparables, 7 carreras (6 limpias), 2 pasaportes y 1 abanicado; siguieron en relevo Luis Gámez, Miguel Aguilar, Edwin Fierro y Felipe González.

About Post Author