19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Ser el mejor entrenador del año, genera más compromiso: Aurelio Pérez!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora; 16 de diciembre de 2022.- El obtener por segunda ocasión el Premio Estatal del Deporte en Sonora, como el mejor del año en su rubro, representa para el entrenador de tiro deportivo, Aurelio Pérez, la palabra “compromiso”.

Tras ser condecorado con el Premio Estatal del Deporte, en la modalidad de Entrenador, algo que ya había conseguido, hace cuatro años en el 2018, el originario de Cuba piensa en seguir brindando resultados exitosos a la entidad.

“Es un compromiso no solamente con Sonora, sino con el tiro deportivo, mis atletas y las autoridades; esta distinción es muy importante para el deporte sonorense, pero eso nos lleva a mejorar, cada vez más, en nuestras participaciones”, dijo.

“El año que entra es importante, pues hay competencias como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de los Juegos Panamericanos. En estos últimos, una medalla de oro puede dar el pase a los Juegos Olímpicos, he ahí lo significativo del evento”, comentó.

Pérez Andréu, quien hace 17 años llegó a Sonora procedente de Cienfuegos, Cuba, desde el momento de arribar a suelo sonorense se convirtió en un promotor y maestro del tiro deportivo, teniendo grandes éxitos; prueba de ello, es que sus pupilas, las hermanas Ibarra Miranda, fueron reconocidas en el Premio Estatal del Deporte 2022.

“Curiosamente en las dos ocasiones que he ganado el Premio Estatal del Deporte, Andrea y Sofía (Ibarra Miranda) surgen como las mejores en la categoría de Prospecto Deportivo; la primera en el 2018 y la segunda acaba de serlo este 2022”, expresó.

About Post Author