19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Mantiene Búhos buena racha tras igualar con Chihuahua FC!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora a 5 de noviembre de 2022.- Cardíaco, peleado y lleno de emociones resultó el duelo entre Búhos FC y Chihuahua FC, que terminó 3-3 tras el silbatazo final, en la fecha 10 de la Tercera División Profesional.

Los emplumados arribaron al enfrentamiento con una racha positiva de tres victorias consecutivas, mientras que Chihuahua mantenía la etiqueta del líder general del Grupo 17.

Apenas al minuto 3’ José Rivera abrió el marcador para la oncena visitante, al recibir un pase filtrado entre la zaga universitaria y con un zurdazo cruzado venció el lance del portero Sebastián Pastrana.

Pero los Búhos reaccionaron rápidamente y lograron empatar al 10’, el goleador del campeonato Mario Cota aprovechó un pelotazo al espacio y ante una salida precipitada del guardameta contrario definió con un tiro lejano.

La alegría local duró poco, pues Marco Fava decretó el segundo al 13’, después de una gran acción colectiva en el área que terminó en adentro del arco estudiantil con un disparo a primer poste.

Sin embargo, las vibraciones no pararon, al 15’ se decretó la igualada nuevamente, gracias a un penal luego de una mano de la defensa, que cobró magistralmente Adrián Lira por el costado derecho.

En el ocaso de la primera mitad Chihuahua FC recuperó la ventaja al 42’, una serie de rebotes que derivó en una gran atajada de Pastrana, la pelota cayó en los pies de Bryan Grijalva, quien la mandó al fondo de la cabaña.

Inició el complemento y la intensidad no bajó, los chihuahuenses tomaron la iniciativa y pusieron en aprietos con intentos de media y larga distancia sin poner en aprietos a Pastrana.

Mario Cota fue un factor para Búhos, ya que al 74’ emparejó los cartones, el mediocampista fue habilitado por Luis Grijalva al dejarlo sin marca y mano a mano contra el cancerbero para definir de tres dedos pegada al palo.

El luminoso ya no se movió y el punto extra se definió desde los once pasos a favor del cuadro hermosillense, de esta manera Búhos llega a 17 unidades y cerrará la primera vuelta en Mexicali el próximo sábado 12 de noviembre.

About Post Author