07/12/2022

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Es Omar Quintero aspirante al Salón de la Fama del Deportista Sonorense!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 4 de octubre del 2022.- El ex basquetbolista Omar Quintero fue propuesto como candidato para ingresar al Salón de la Fama del Deportista Sonorense dentro de la Clase 2022 del recinto de inmortales.

Quintero Pereda, quien cuenta con 41 años de edad, fraguó una excelente carrera deportiva sobre la duela, desde jugador infantil y juvenil hasta Primera Fuerza, por lo que a través de los últimos años ha sido un referente en el baloncesto mexicano.

Prueba de ello fueron sus 15 años como parte del seleccionado nacional de basquetbol mayor (1999 al 2013), asimismo en un periodo llegó a ser capitán del equipo con el cual cumplió destacadas actuaciones, de hecho, actualmente es el entrenador en jefe del “tricolor” al que ha dirigido en eventos internacionales.

Entre los grandes logros del originario de Nogales, sobresale su gloriosa actuación en el Torneo Preolímpico FIBA Américas de San Juan, Puerto Rico, en el 2003, ya que resultó el líder en puntos y en robos, además terminó octavo en tiros de tres.

Incluso, ese desempeño estrella en suelo boricua, colocó al sonorense en la quinta ideal en donde compartió créditos con dos jugadores de la talla de los NBA, Allen Iverson y Tim Duncan, quienes formaron parte del Dream Team estadounidense.

Con la camiseta nacional también conquistó medallas de plata, tanto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, además de obtener un bronce en el Centrobasket Culiacán 2003, en donde terminó como campeón anotador.

Otro desempeño importante de Quintero Perea ocurrió en el Panamericano Sub 22 al ser el líder en puntos con un tremendo promedio de 48.5% por juego, anexando los títulos de balones recuperados, anotaciones de tres, y asistencias, para ser elegido el Jugador Más Valioso (MVP) del certamen pese a no ser parte del equipo campeón.

El periodo de recepción de propuestas para ingresar al Salón de la Fama del Deportista Sonorense, en su Clase 2022, estará abierto hasta las 23:59 horas del 31 de octubre; los requisitos y demás pueden consultarse en la convocatoria disponible para descargarse en el link https://codeson.sonora.gob.mx/convocatorias.html.

About Post Author