20/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡El 2022 ha sido excepcional para la pesista Daphne Guillén!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora; 27 de octubre de 2022.- El 2022 ha sido un año de renovación para la pesista sonorense Daphne Guillén, quien, después de recuperarse de una lesión, regresó para ganar el Premio Estatal del Deporte en la categoría de Atleta.

Para la originaria de Ciudad Obregón el presente año es especial y emocionante. Primero, ganó el campeonato mundial y después, conquistó el título continental. Además, también se alzó con el cetro en los Nacionales Conade. Sus competencias fueron en la división de 59 kilogramos en la Sub 20 Femenil.

“Hemos tenido un gran trayecto este año. Hay que agradecer a todo el equipo, a mi entrenador (Luis López), a los fisiatras, también el trabajo psicológico, el cual fue primordial después de la lesión que sufrí en una muñeca, pero pudimos salir adelante gracias a los cuidados y a la aplicación de plasma”, comentó.

Después de esos exitosos resultados, Guillén Vázquez, de 20 años de edad, cerrará el actual ciclo deportivo con su debut en un Campeonato Mundial de Mayores cuando participe en Bogotá, Colombia, entre el 5 y 16 de diciembre.

“Ahora viene el Campeonato Mundial de Mayores, en donde mi meta será lograr una buena posición del ranking que podría abrirme las puertas a nivel internacional. En ese torneo la meta será buscar medallas y conseguir las marcas mundiales (de la Sub 20 en los 59 kilos) que son 120 en envión y 97 en arranque”, agregó.

De igual forma, la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2022, en la categoría de Atleta, tendrá la oportunidad de sumar puntos en el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

About Post Author