25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Compiten más de mil en Carrera de Aniversario de la Universidad de Sonora!

3 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 10 de Octubre 2022.- Más de mil corredores participaron en la Carrera de Aniversario de la Universidad de Sonora, evento deportivo que marcó el arranque de los festejos por 80 años de fundación de la máxima casa de estudios y que, además, reunió a la comunidad universitaria en una sana y emotiva competencia.

La rectora María Rita Plancarte Martínez fue la encargada de dar la salida a los deportistas y, con ello, ofrecer también una bienvenida a la comunidad universitaria a la recién inaugurada pista de atletismo del Estadio Miguel Castro Servín.

En la distancia de 5 kilómetros, las ganadoras universitarias en la rama femenil fueron: Ana Sofia Coboj Rivera, con el primer lugar; el segundo puesto fue para María Fernanda Gutiérrez; mientras que el tercer lugar fue para Joyce Audrey Hernández Correa.

Los universitarios ganadores absolutos en la rama varonil fueron: José Manuel Rodríguez Montaño, el primero en cruzar la meta; en segundo lugar, David Francisco Contreras; y el tercer puesto fue de Noé Reséndiz Palomares.

También se premiaron a los corredores en la modalidad extra universitarios, en la cual en la rama femenil el primer lugar fue de Rosita Hoyos Meza; el segundo lugar para Denisse Carranza, y el tercer puesto para Ana Cisneros.

En la rama varonil de extrauniversitarios el ganador fue el triatleta y seleccionado nacional Raúl Alberto Ruiz, seguido de Ramón Emanuel Figueroa y Alberto Reyes Morales, en tercer lugar.

Corredores búhos

Ana Sofia Coboj Rivera, primer lugar universitaria, cursa la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas; es seleccionada nacional elite sub 23 en triatlón, y combina su vida deportiva con la académica; correr para su Universidad fue una grata experiencia, dijo.

“Hoy que corrí la Carrera del 80 aniversario de la Unison, para mí fue algo muy padre, porque aparte de que soy atleta, el que hagan este tipo de eventos para promover la educación física y reunir gente con un buen propósito que a todos nos trae beneficio es algo muy bueno; además, la ruta de hoy estuvo divertida” comentó la estudiante.

El segundo lugar absoluto universitario fue de David Contreras, con tiempo de 16.31 minutos; es profesor del Departamento de Historia y Antropología, forma parte del grupo de corredores Peregrinos y espera que la carrera de aniversario tenga continuidad, ya que considera que este tipo de eventos logran compaginar la actividad académica con la deportiva, que no están desligadas.

“Yo recuerdo que la carrera de la Unison de aniversario se hacía hace mucho tiempo, cuando yo empezaba a correr, pero ya no me tocó correrla, solamente era algo que veía, que sabía que se hacía; ya que la volvieron a hacer me sentí muy contento, muy motivado de hacerlo como profesor. Me siento muy feliz por haber ganado podio, sabía que tenía algunos rivales, son estudiantes de hecho, allí ando, digamos que todavía doy pelea, me fue bien en segundo lugar, con un tiempo bueno, para la temporada en la que estamos”, compartió el académico.

Carrera abierta a la comunidad

El primer lugar de los extrauniversitarios fue el seleccionado nacional de triatlón Raúl Ruiz, quien cronometró 15 minutos con 20 segundos, el atleta de 22 años participó con su equipo en esta competencia y fue el primero en cruzar la meta.

Los ganadores absolutos en las dos modalidades y ambas ramas recibieron: primer lugar, 3,000 pesos; segundo, 2,000 pesos; y tercero, 1,500 pesos además de su medalla; para los ganadores por categoría hubo medalla al primero, segundo y tercer lugar, ambas ramas, en las dos modalidades; y un bonito souvenir de la Unison.

En el evento, se hizo también un reconocimiento especial, con entrega de medallas y souvenir, a participantes de la categoría de 65 y más, en la que se premió a los tres primeros lugares y se otorgó medalla de participación al resto.

Sin duda, esta Carrera de Aniversario marca el inicio de los festejos por los 80 años de fundación de la Universidad de Sonora y, además, reúne a la comunidad universitaria en una celebración sinigual.

About Post Author