25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Búhos FC cae contra Guaymas en accidentado partido!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora a 30 de septiembre de 2022.- En una tarde atípica y lluviosa en la capital sonorense, Búhos FC perdió 1-0 ante Guaymas FC, en la fecha 5 de la Tercera División Profesional.

A pesar de las condiciones del terreno de juego, los equipos tuvieron sus chances, tanto hermosillenses como porteños atacaron con trazos largos buscando el error rival.

Aunque Búhos tuvo mayor posesión de la pelota y llegadas más claras de cara a la portería contraria con disparos de Mario Cota y Juan Robinson, pero no hallaron la claridad necesaria para irse arriba en el marcador.

La única aproximación de la visita terminó por darles la ventaja, tras una serie de rebotes en el área emplumada, el delantero Yeoshua Guzmán solo tuvo que empujar la esférica al fondo de las redes al 25’.

Apenas comenzó el complemento y el cuadro estudiantil acarició el empate en los pies de Jorge Olivas, sin embargo, el mediocampista hizo un mal control frente al arquero de Guaymas al 46’.

Durante prácticamente toda la segunda mitad el dominio fue para los de casa, pero en cada embate se toparon con la zaga de los contrincantes, quienes mostraron buen orden defensivo para evitar la caída de su meta.

El reloj no detuvo su marcha y poco a poco los universitarios cayeron en desesperación ante el candado que puso en la última zona el timonel José Gerardo Silva.

La más clara de todo el cotejo fue para el volante hermosillense Alejandro Herrera, quien quedó sin marca dentro del área, pero mandó su remate por encima de la cabaña al 80´.

El luminoso ya no se movió y Guaymas FC consiguió su primera victoria de la temporada 22/23 de la Liga TDP. La próxima fecha los Búhos FC viajarán de nueva cuenta a Ciudad Juárez para verse las caras contra La Tribu. 

About Post Author