26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Búhos derrota a Xolos y logra segundo triunfo consecutivo!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora a 22 de octubre de 2022.- En una nueva edición del derbi hermosillense, Búhos FC vino de atrás y superó 2-1 a los Xolos de Hermosillo, en la fecha 8 de la Tercera División Profesional 2022.

La cancha del Aarón Gamal sirvió como testigo de una batalla entre equipos de la capital sonorense, donde la oncena universitaria se impuso por la mínima en calidad de visitante ante los canes aztecas, en un cotejo lleno de intensidad.

Todo inició a favor de los locales, pues en la primera llegada de peligro se pusieron arriba en el marcador, cuando Osvaldo Robles recibió un pase filtrado, ingresó solo al área y definió ante la salida de Julio Pastrana apenas al 2’.

El guardameta Pastrana se convirtió en figura al frenar los tiros de los contrarios, con ello las huestes de Manuel Guerra se asentaron en el campo y de a poco generaron aproximaciones de riesgo.

Pero fue hasta el 45’ que se dio la igualada para el conjunto estudiantil, gracias a un testarazo de Adrián Lira, quien aprovechó una mala salida del portero Abraham Soqui y mandó la pelota al fondo de las redes.

Durante el complemento el duelo se tornó muy ríspido y peleado, la batalla por el control de la esférica se intensificó y los dos bandos tuvieron sus chances para tomar la ventaja.

Aunque fueron los Búhos los que dieron el golpe final al 69’, de nueva cuenta Adrián Lira anotó y puso las cifras definitivas con un sólido cabezazo, a un centro largo de Erick Peralta, que venció el lance de Abraham Soqui.

El resto de los minutos Xolos intentó emparejar los cartones mediante embates de Julián Anderson, pero se topó una y otra vez con una defensa muy ordenada del contrario que evitó el segundo de la manada.

Con este triunfo, los Búhos escalan hasta la cuarta posición momentáneamente con 12 unidades y recibirán a su similar de Obson Dynamo, el viernes 28 de octubre a las 19:00 horas, en la jornada 9 de la Liga TDP.

About Post Author