19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Andrea Ibarra termina séptima en Mundial de Tiro Deportivo!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 24 de octubre del 2022.- La sonorense Andrea Ibarra consiguió otra destacada actuación internacional al colocarse en el séptimo lugar en pistola de aire 10 metros de la categoría Junior Femenil dentro del Campeonato Mundial de Tiro Deportivo en El Cairo, Egipto.

En la final de la competencia, realizada el fin de semana pasado, a la cual sólo accedieron las mejores ocho tiradoras deportivas de las 56 inscritas (de 26 países), Ibarra Miranda –quien es pupila de Aurelio Pérez ganador del Premio Estatal del Deporte en el rubro de Entrenador- terminó en la séptima posición con un registro de 146.2 puntos.

En la ronda de clasificación, la hermosillense acumuló un total de 573 puntos –la máxima es de 600- después de que vio acción en las seis series de disparos con las siguientes cifras: 94, 94, 95, 97, 96 y 97 unidades, incluyendo 13 tiros en la “x” para pasar como la séptima mejor a la final.

Las tiradoras deportivas de China hicieron el 1-2-3 con Siyu Wang (oro), Nan Zhao (plata) y Shen Yiyao (bronce); con su séptima posición Andrea Ibarra fue la mejor del continente americano ya que la estadounidense Ada Claudia Korkhin finalizó en el octavo sitio general.

La siguiente participación para Andrea Victoria, quien acaba de ser galardonada con el tercer lugar del Premio Estatal del Deporte 2022 en Sonora, en la categoría de Atleta, es el Campeonato de Las Américas programado del 4 al 11 de noviembre en Lima, Perú, en donde también estarán su hermana Sofía Ibarra (ganadora del PED como Prospecto) y David Valdez Mouet.

About Post Author