26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Da pelea Citlali Cháidez en patinaje de velocidad en el Campeonato Panamericano de Clubes!

1 minuto de lectura

Hermosillo, Sonora, 27 de septiembre de 2022.- La patinadora sonorense Citlali Cháidez participó en seis diferentes pruebas en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de la modalidad de Patinaje de Velocidad, el cual tuvo lugar en Ibagué, Colombia.

En dos de esas competencias la patinadora originaria de Hermosillo logró colocarse como parte del Top-10, en un evento en el que vieron acción atletas de varios países del continente y en donde las anfitrionas colombianas dominaron el medallero.

Cháidez Miranda, de 20 años de edad, participó en la categoría de Mayores Femenil siendo su mejor actuación en los 1,000 metros sprint largos en donde consiguió el pase a la final terminando en la séptima posición (1:30’100) de la carrera que entregó las medallas de oro, plata y bronce.

Mientras que en los 10K puntos ruta, la sonorense alcanzó el décimo puesto general; sus otras cuatro actuaciones fueron en las pruebas de: 10K por eliminación (quedó en el 11), 15 kilómetros eliminación ruta (sitio 13), 10K eliminación (quedó en el 15) y Maratón (en donde se ubicó en el lugar 15 de 248 patinadoras).

Para la joven deportista hermosillense, quien ya cuenta con una experiencia de 12 años en el patinaje de velocidad, representó su segundo evento de talla internacional, pues en julio del 2019 participó en el World Roller Skate, celebrado en Barcelona, España.

About Post Author