25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Primera derrota para México en el Panamericano de Volibol!

3 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 23 de agosto del 2022.- La selección mexicana perdió el invicto en la Copa Panamericana de Volibol Senior Femenil pues la noche de este martes sufrió una dolorosa derrota a manos de Colombia (tres sets a cero) en el juego estelar de la tercera jornada de acciones en la Arena Sonora.

México pagó caro el empezar lento, pues los primeros minutos del encuentro fueron una pesadilla: hubo errores en la red, saques equivocados y un débil actuar defensivo en el fondo, que pusieron en jaque a la selección tricolor a cargo del entrenador brasileño José Rafael Petry.

Y aunque Samantha Bricio dio destellos de su calidad, las mexicanas no pudieron enderezar el rumbo, sin demeritar la tremenda actuación defensiva de Yeisy Soto –quien rescató varios balones a ras del suelo- y la ofensiva de Amanda Coneo.

Para muestra un botón, dicen, y en un momento dado de ese parcial, quedó clara la hegemonía de las colombianas pues sacaron una clara ventaja de diez puntos (20-10), y aunque las mexicanas lucharon, se les escapó el set con un duro remate que Coneo estrelló en el piso para asegurar el score (25-14).

En el segundo parcial el ánimo de los asistentes creció al percatarse que el equipo mexicano salió totalmente diferente, incluso, eso llevó a imaginar un empate debido al contundente arranque de 4-0, pero en realidad era muy temprano para pensar en dicha posibilidad.

La cómoda ventaja siguió, fluyendo de un 6-1 a un 9-3, sin embargo, las cafetaleras se crecieron por medio de una arremetida de 6-0 que las acercó 10-9, no obstante, tras ese trago amargo, las tricolores reaccionaron para retomar el timón yéndose arriba 18-14.

Momentos más tarde, cuando parecía que las locales se enfilaban a obtener el set –dominaban 20-17- una vez más vinieron las complicaciones, aun así, estuvieron a un punto de ganar (24-23) pero las colombianas resurgieron de las cenizas, y luego de dos cardiacos empates (a 24 y 25), terminaron por llevarse el triunfo 27-25.

En el tercer y último parcial, pese a las muestras de apoyo del público –que hizo otra gran entrada a la Arena Sonora- las de Colombia no dieron a las anfitrionas la oportunidad de levantarse, y aprovechando su decaído estado anímico, sin pensarlo, arremetieron fuertemente con poderosos remates y un juego inteligente en la red.

De tal forma, rápida y contundentemente, las colombianas ya dominaban el marcador: primero estuvieron adelante 5-1 y después 13-5, ante unas mexicanas sin chispa, con el ánimo abajo, que terminaron sucumbiendo ante la superioridad de las cafetaleras quienes finalmente acapararon el parcial a sus anchas (25-11) y por ende el encuentro (3-0).

El ataque ofensivo de México tuvo como mejor ariete a la capitana Samantha Bricio quien logró 12 puntos, seguida de Grecia Castro (7) y Jocelyn Urías (4); a su vez la sonorense Karina Flores cooperó con 3 unidades, dos mediante ataques y una por bloqueo.

Por el lado de las colombianas, que pusieron su récord en 2-0 en ganados y perdidos, la estrella ofensiva resultó Amanda Coneo (14 puntos), acompañada de Darlevis Mosquera (10) y Dayana Segovia (10).

Dominicanas invictas

Con una poderosa ofensiva, que lideraron Gaila González y Bethania de la Cruz, República Dominicana hilvanó su tercer triunfo, ahora sobre Puerto Rico (25-17, 25-11 y 25-18), para quedarse a solas en el liderato del Grupo B.

La explosiva pareja dominicana marcó 27 puntos: Gutiérrez logró 15 y De la Cruz 12, además, Yonkaira Peña hizo 10. Por las puertorriqueñas hubo tres jugadoras destacadas en anotaciones: Génesis Collazo (9), Paola Rojas (7) y Génesis Miranda (6).

Con el triunfo, las isleñas pusieron sus números en 3-0, a la par que llegaron a 15 unidades, lo cual las ratifica como favoritas para repetir el campeonato que conquistaron en casa el 2021 en Santo Domingo.

RESULTADOS MARTES 23 DE AGOSTO

Perú 3-0 Costa Rica

Cuba 3-0 Nicaragua

R. Dominicana 3-0 P. Rico

Colombia 3-0 México

JORNADA MIÉRCOLES 24 DE AGOSTO

HORARIO     JUEGO         

14:00  Estados Unidos vs Costa Rica

16:00  Canadá vs Nicaragua

18:00  P. Rico vs Perú

20:00  Cuba vs Colombia 

About Post Author