17/04/2024

El sitio de los deportistas sonorenses

¡México debuta con triunfo en la XIX Copa Panamericana de Volibol Senior Femenil!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 21 de agosto del 2022.- México, con el aporte de la sonorense Karina Flores, tuvo un exitoso debut en su presentación en la XIX Copa Panamericana de Volibol Senior Femenil tras derrotar la noche de este domingo en tres sets a Nicaragua cobijado por el estruendoso apoyo de un público entregado que abarrotó la Arena Sonora.

Las mexicanas, a medio fondo de su poderío en la cancha, doblegaron por marcadores de 25-11, 25-8 y 25-9 a las nicaragüenses, en el que fue el último partido de la primera jornada de acciones del certamen continental, y en donde la nogalense Flores Gámez cumplió una sobresaliente actuación.

Fue tal el dominio de las mexicanas que necesitaron menos de una hora (58 minutos) para dar cuenta de las “nicas” con un marcador global de 75-28 que incluyó 14 servicios ases y una diferencia de puntos de 35-10 en jugadas de ataque y 8-1 en bloqueos en la red.

El primer set fue el mejor para la sonorense pues anotó cuatro puntos, tres de ellos producto de ataques, además de uno por bloqueo, ahí la mejor azteca resultó Vanessa Villegas con ocho unidades, mientras que Grecia Castro aportó cinco.   

Ya en el segundo y tercer periodo, la originaria de Nogales acumuló seis puntos -entre ellos un servicio acertado- que le totalizaron 10 unidades en todo el encuentro, para ser la segunda mexicana en ese rubro sólo por detrás de Aimé Margarita Topete, que metió 13; también lució su compañera Villegas quien sumó ocho. Del lado de las caídas Dalia Castro y Valeria Mendoza consiguieron cuatro y tres, respectivamente.

Ganan estadounidenses

Por su parte, Estados Unidos sacó su primera victoria no sin antes encontrarse con unas valientes peruanas que lograron ponerlas en aprietos, ya que tras iniciar ganando cómodamente 25-13, las sudamericanas reaccionaron para ganar 25-21 y así empatar el juego a un parcial por bando.

El tercer set también fue muy peleado, pero se lo llevaron las estadounidenses 25-22, para tomar una ventaja de 2-1, que después les brindó la oportunidad de finiquitar el encuentro tras ganar el cuarto parcial mediante score de 25-17.

Las más destacadas del equipo de las barras y las estrellas fueron: Danielle Drews (17 puntos), Avery Skinner (17) y Rhamat Alhassan (12), en tanto, por las peruanas Karla Ortiz (17), Ginna López (10) y Ysabella Sánchez (10).

RESULTADOS DOMINGO 21 AGOSTO

R. Dominicana 3-0 Costa Rica

Cuba 3-0 Canadá

Estados Unidos 2-1 Perú

México 3-0 Nicaragua

JUEGOS LUNES 22 DE AGOSTO

HORARIO     JUEGO         

14:00  R. Dominicana vs Perú

16:00  Colombia vs Canadá

18:00 Estados Unidos vs P. Rico

20:00 México vs Cuba

About Post Author