18/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡México blanquea a ‘checos’ pero no avanza!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 30 de agosto del 2022.- La selección de México consiguió su primera victoria al blanquear 3-0 a República Checa en la cuarta jornada de la Copa Mundial de Beisbol Sub 15, en duelo nocturno que se desarrolló este lunes en el Estadio Sonora.

A pesar del resultado el conjunto azteca (1-2) quedó imposibilitado por avanzar a la Súper Ronda -a donde accederán los dos primeros lugares de cada grupo- debido a las dos derrotas anteriores y la poca productividad de carreras, ya que anteriormente perdieron 4-2 contra Cuba y 2-1 ante China Taipéi, en juego recortado en la parte baja del cuarto episodio tras la lluvia del domingo.

Por lo tanto, la selección tricolor pierde toda oportunidad de conquistar una medalla y ahora tendrá que conformarse con jugar en la ronda de consolación en busca de conseguir la mejor colocación en el ranking de la WBSC.

El ataque ofensivo de México estuvo encabezado desde el primer episodio por el sonorense Justin Canizales, originario de Ures, quien anotó la primera carrera, pues después de conectar imparable, avanzó a tercera y posteriormente pisó la goma en error del segunda base checo, Stanek Vit, a batazo de Juan Quintanilla, cuando ya había dos outs.

Luego, en la parte baja del tercer inning, anotaron las otras dos gracias a un sencillo de par de producciones de Bryan Valenzuela, trayendo al plato a dos sonorenses, pues timbró Canizales y Sergio Contreras, quienes habían llegado a las colchonetas con pasaporte e imparable, respectivamente.

Todavía México intentó fabricar más carreras, pues trató de armar un ataque en la baja del cuarto rollo cuando estaba la caja llena, sin embargo, el sonorense Sergio Contreras fue dominado con elevado al propio lanzador.

El pitcher abridor del equipo dirigido por Daniel Fernández fue Jorge Guzmán, quien salió sin decisión tras una labor de tres entradas un tercio sin carreras, tres imparables, una base por bolas y cero ponches.

Lo relevó el ganador Roberto Salas que aguantó un inning con dos tercios, un hit y dos ponches, sin admitir carrera, le siguieron en la loma de las responsabilidades el sonorense Kevin Orozco y cerró José Villalobos, quien se apuntó el salvamento.

Por República Checa inició y perdió el derecho Daniel Sobotka, después lanzar cuatro para cinco imparables y tres carreras, aunque sólo una de ellas fue limpia por la mala defensiva de sus compañeros pues cometieron cuatro costosos errores; ponchó a cinco y caminó a dos.

RESULTADOS LUNES 29 AGOSTO
México 3-0 República Checa
Estados Unidos 15-4 Puerto Rico
Venezuela 11-1 Guam
Panamá 11-1 Francia

About Post Author