25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Homenajean a Roberto «Chino» Ung en inauguración del Panamericano!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 21 de agosto del 2022.- Bajo un ambiente festivo, familiar y lleno de algarabía deportiva, se inauguró la XIX Copa Panamericana de Volibol Senior Femenil, ante una gran entrada en la Arena Sonora.

En un día histórico para el deporte sonorense, en la apertura de este magno evento internacional, en el cual participan las mejores volibolistas del continente, cada uno de los países saltó a la cancha representado por una jugadora y dos jóvenes voluntarios que portaron las diez banderas nacionales.

Por lo tanto, aparecieron en la cancha, en el siguiente orden: Canadá, Nicaragua, Perú, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, República Dominicana y el anfitrión México, equipos que disputarán el cetro continental del 21 al 29 de agosto.

El director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Erubiel Durazo Cárdenas, dio las palabras de bienvenida a todas las delegaciones y dijo que en tierras sonorenses pueden sentirse como en su casa.

Resaltó que este tipo de eventos seguirán en nuestra entidad para continuar promoviendo el deporte, de tal forma, agradeció a la Federación Mexicana de Volibol (FMVB) y a la Confederación Norceca, por la realización del evento, y además también destacó la respuesta de la afición sonorense que llenó la Arena Sonora.

En el marco de la ceremonia inaugural, el profesor Roberto “Chino” Ung Vázquez, recibió un emotivo reconocimiento por su trayectoria como entrenador y promotor del volibol no sólo en Sonora sino en todo el país, de igual forma, tuvo el honor de declarar formalmente inaugurada la XIX Copa Panamericana Senior Femenil.

Dicho homenaje, el cual aplaudieron con mucho fervor los asistentes, se acompañó con un video que proyectó imágenes del “Chino” en la pantalla principal, quien posteriormente recibió una placa por los años dedicados al deporte de sus amores.

También asistió el presidente de la Confederación Norceca de la especialidad, Cristóbal Marte Hoffiz; el dirigente de la Federación Mexicana de Volibol, Jesús Perales; así como el máximo representante de la disciplina en la entidad, Rodolfo Loyo.

La Escolta y Banda de Guerra del 24 Batallón de Infantería, perteneciente a la Cuarta Zona Militar del Ejército Mexicano, portó el lábaro patrio y posteriormente abrió nota para la entonación del Himno Nacional.

El momento tradicional lo puso el grupo de bailarines a cargo del maestro Abel Román Amador Rodríguez, con la Danza Pascola y Venado Fiesta, que fue interpretada magistralmente por tres artistas sonorenses.

About Post Author