24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Brenda Castillo, lista para la Copa Panamericana Femenil Mayor de voleibol!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 18 de agosto del 2022.- Considerada como la mejor defensa del volibol mundial, la dominicana Brenda Castillo sabe que debe mantener su nivel durante el desarrollo de la Copa Panamericana Femenil Mayor con sede en Hermosillo del 19 al 29 de agosto en la Arena Sonora.

Entrevistada durante los entrenamientos del equipo de su país, en las instalaciones del gimnasio de la Universidad Estatal de Sonora (UES), la “líbero” dijo que es un honor venir a México a participar y entregar todo en la cancha.

Y aunque dijo no tener presión por las altas expectativas que siempre se levantan alrededor de ella, reiteró la necesidad de hacer su mejor esfuerzo “porque siempre tengo en mente dar lo mejor de mí”, agregó, “por esas personas que vienen a verme, porque siento que es un compromiso”.

Al igual que muchos atletas que han destacado a nivel mundial en diferentes disciplinas, la vida de Brenda Castillo es una sumatoria luchas y sacrificios, “aunque la verdad me siento muy bien, gracias a Dios, y siento que vamos a llenar la expectativa de todo el público que viéndonos jugar siempre nos apoya”, indicó.

Sobre los otros equipos participantes en esta copa continental, reconoció que es un torneo de mucha competitividad, “en el cual debemos esforzarnos como todos y dar lo mejor de cada una de nosotras para llegar al objetivo que honestamente tenemos en mente”, recalcó.

Su rutina diaria, al igual que muchos atletas de ambos géneros y variadas disciplinas, incluye una feliz vida familiar en la que combina dos entrenamientos diarios con la selección de su país, “tenemos que tener bastantes energías, porque debemos prepararnos bien para estos eventos tan importantes”.

Independientemente del resultado que obtenga la Selección Dominicana en la décima novena edición de la Copa Panamericana de Volibol Femenil Mayor, su siguiente compromiso será el Mundial 2022 en Holanda y Polonia, países que serán sedes conjuntas entre septiembre y octubre.

Dicho evento es considerado, también, como otro de los torneos fuertes del volibol internacional; preparándose, a la vez, para los Juegos Olímpicos del 2024 a celebrarse en París, Francia.

About Post Author