25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Asegura Ale Valencia sitio en Copa del Mundo de Tiro con Arco 2022!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 30 de agosto del 2022.- La arquera sonorense Alejandra Valencia aseguró su lugar como parte del equipo mexicano que verá acción en la etapa final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco a realizarse en Tlaxcala, Tlaxcala, del 13 al 16 de octubre, después de liderar el clasificatorio nacional.

Serán cinco los arqueros aztecas en la etapa definitiva del certamen mundialista, tomando en cuenta que cuatro de esas plazas fueron entregadas a México como “representante anfitrión” además de una lograda directamente.

La olímpica sonorense estará en una final de Copa del Mundo por sexta vez en su carrera ya que participó en el 2011, 2012, 2013, 2015 y 2017, esta última, de hace siete años, la albergó la Ciudad de México.

Además de Alejandra Valencia, los otros tres boletos mexicanos de “comodín” los reclamaron el coahuilense Jesús Ángel Flores, de recurvo varonil, así como Miguel Becerra y Andrea Becerra, ambos de compuesto.

Los cuatro se unirán a la arquera de la modalidad de compuesto, Dafne Quintero, quien ya tenía su lugar amarrado después de ganar tres medallas en dos paradas de la actual Copa del Mundo pues conquistó plata y bronce en Colombia, además de un metal de tercer puesto en Corea del Sur.

Valencia Trujillo resultó la arquera con más bonificaciones en el selectivo nacional de la modalidad de arco recurvo, programado en el CNAR, al sumar 115 puntos, seguida de la coahuilense Ana Paula Vázquez, que acumuló 102, en tercero finalizó la capitalina Aída Román (96) y en cuarto la neolonesa Valentina Vázquez (61).   

A su vez el coahuilense Jesús Ángel Flores comandó el clasificatorio de arco recurvo varonil superando al regio Emilio Treviño (119), así como a Ángel Alvarado (119) y a Martín Grande (116), originarios de Baja California Sur y Nuevo León, respectivamente.

About Post Author