25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡71 medallas para Sonora en Kickboxing!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 5 de agosto del 2022.- El kickboxing sonorense demostró que es una potencia tras lograr excelentes resultados en las dos etapas Macro-Regionales de la especialidad, para acumular un total de 71 medallas y enfilar a aproximadamente 90 competidores rumbo a la fase nacional.

Daniel Ortiz, presidente de la Asociación Sonorense de Kickboxing, dio a conocer que, en el certamen de la zona norte, realizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, se coronaron campeones luego de registrar un total de 106 preseas, de las cuales 53 fueron doradas, 31 de plata y 22 de bronce.

La selección sonorense dejó constancia de su poderío pues superó a Baja California (41 oros, 10 platas y 7 bronces), Chihuahua (40-24-27), Zacatecas (28-15-10) y Aguascalientes (11-4-8), entidades que completaron el Top 5 del medallero general.

Mientras que, en el torneo sur (celebrado en la Ciudad de México), comentó Ortiz Vega, consiguieron 24 preseas, 13 del máximo color, 6 argentas y 5 de bronce, para terminar en el sexto lugar del medallero, de tal forma, entre las dos competencias, Sonora totalizó 130 metales repartidos en 66 oros, 37 platas y 27 de tercer sitio.

El dirigente del kickboxing en el estado mencionó a Luisa Lozoya como la atleta sonorense más sobresaliente en esos eventos y agregó que ella aseguró su pase al Panamericano de la especialidad (será en noviembre en Brasil). Además, destacaron Alejandro Camacho, Sebastián Sandoval, Christopher Bautista, Kenia Sánchez, Ezequiel Sánchez, Guillermo Lizárraga, Dana Rivera y Martín Medrano.

Después de las buenas actuaciones en los Macro-Regionales, Sonora llevará a alrededor de 90 competidores de todas las categorías hacia el Campeonato Nacional de Kickboxing 2022 a desarrollarse del 28 al 30 octubre en la Ciudad de México.

About Post Author