17/08/2022

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Nacionales Conade: Sonora saca triunfos en Softbol; hoy continúa la acción!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 18 de julio del 2022.- El softbol sonorense tuvo una segunda jornada en la cual una vez más dio muestras de su poder, con contundentes triunfos en las categorías Juveniles Menores, tanto varonil como femenil, dentro de los Nacionales Conade de la “pelota blanda”.

El equipo de la Juvenil Menor Femenil primero doblegó por blanqueada y nocaut de 9-0 a Nuevo León, en donde lució el pitcheo y bateo de la ganadora Yailín Perales, quien tiró pelota de un hit y además estuvo perfecta con el bat al irse de 3-3; en total trabajó cinco entradas en blanco y ponchó a seis.

En la primera entrada Kamila Trujillo remolcó la de la quiniela para Sonora, y en la cuarta las anfitrionas timbraron cuatro veces aprovechando el descontrol de las regias que en ese inning regalaron cinco pasaportes, además de un golpe. El remache vino en la quinta con otro rally idéntico, en donde dos de esas anotaciones las impulsó Trujillo y una Aglaé Sánchez.

A su vez, en la Juvenil Menor Varonil, los sonorenses capitalizaron el descontrol y los errores del cuadro de Durango para doblegarlos 8-0 en juego que también se recortó a cinco capítulos por la diferencia de anotaciones.

Ganó José Contreras después de que en cuatro episodios sólo toleró un hit con ocho ponches y tres caminatas; luego lo relevó Christian Balderrama quien lanzó una entrada en blanco. La derrota la sufrió Abraham Nevárez.

En la entrada inicial Omar Flores remolcó la primera rayita con rola al cuadro y en esa misma jugada hubo un error que puso 2-0 al frente a Sonora; en la tercera, gracias al mal momento del pitcheo duranguense, que obsequió seis boletos gratis, los sonorenses metieron racimo de cinco, aunque sólo hubo un hit de José Contreras.

Con el juego 7-0, en el cierre de la quinta, Isaac Castillo pegó un hit remolcador que de inmediato decretó el nocaut y el triunfo sonorense, debido a las reglas establecidas en el certamen nacional de la “pelota blanda”.

JORNADA LUNES SONORA SOFTBOL

07:00 Sonora vs. Sinaloa, Juvenil Mayor Femenil

09:00 Sonora vs. Veracruz, Juvenil Menor Varonil

09:00 Sonora vs. Guerrero, Juvenil Menor Femenil*

17:00 Sonora vs. Coahuila, Juvenil Menor Varonil

19:00 Sonora vs. IPN, Juvenil Mayor Varonil

* Único juego en Ley 57, los demás en “Mundialistas Hermosillenses”

About Post Author