20/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Nacionales Conade: Sonora saca apretado triunfo ante Colima en Handball!

3 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 21 de julio del 2022.- Haciendo buenos los pronósticos, Sonora y Colima, en apenas la primera jornada del handball varonil, brindaron literalmente una “final adelantada” en la categoría Juvenil, en donde los sonorenses sacaron la victoria 32-31 después de una guerra deportiva celebrada este jueves en la cancha del Pabellón de Pelota en la Unidad Deportiva del Noroeste.

Ese fue el primero de dos triunfos del seleccionado sonorense Juvenil Varonil, ya que, en la tarde doblegó 41-23 a Yucatán, para asegurar el boleto a los cuartos de final en donde el viernes enfrentará a Guerrero en punto de las 12:40 del mediodía en la instalación sede de la categoría.

En la primera mitad la pizarra brincó de un lado a otro, con anotaciones de ambos lados, de hecho, estuvo tan parejo el primer tiempo que el marcador lo constata, pues Colima apenas superó a Sonora por un gol (17-16).

Ya en la segunda mitad, después de rectificar posiciones en el descanso, ambas escuadras salieron a darlo todo en la cancha, y fue entonces cuando Colima parecía que iba a despegarse luego de tomar una ventaja de 26-23 gracias a una brillante anotación de Juan Martínez.

Pero, lejos de amedrentarse, la tropa sonorense, dirigida por César Soto, no dejó de ir al frente, y tras tremenda pelea en medio de la cancha, consiguieron el empate 27-27 gracias a gol de Francisco Soto, ante una gran algarabía –causada por tambores, matracas y altavoces- de la porra anfitriona en el Pabellón de Pelota.

Restaban menos de 3 minutos en el reloj, y el marcador seguía cambiante, aunque los sonorenses aprovecharon una buena racha para ponerse en ventaja 31-30, sin embargo, los colimenses lograron de manera espectacular la igualada (31-31) con otro gran gol de Juan Martínez.

Así seguía el duelo, el cual se tornó defensivo –hubo algunos robos de balón y atajas de ambos porteros, así como disparos errados- cuando apareció la figura de Alfonso Flores Woolfolk para clavar al fondo de las redes el balón, colocando al frente a Sonora 32-31, después de eso, ante la desesperación de verse abajo cerca del término del partido, el entrenador de Colima, Ventura Aguilar, pidió tiempo fuera con la intención de que sus jugadores recuperaran la confianza.

Al reanudarse las acciones, con menos de 30 segundos en la pizarra, los colimenses salieron desesperados por meter el empate, aunque eso no cuajó pues el fuerte disparo de Manuel Rivas pasó a un lado del poste derecho del arco de David Fajardo, siendo esa su última oportunidad pues instantes más tarde sonó la chicharra, que inmediatamente acreditaba con la victoria a los sonorenses quienes estallaron en vítores de victoria secundados por la afición.

Por la escuadra sonorense los mejores anotadores fueron: Francisco Soto, Efrén Sandoval, Alfonso Flores Woolfolk y Jerónimo Duarte, con cinco dianas cada uno, en tanto que del lado de los colimenses Juan Martínez y Diego Tovar clavaron ocho por cabeza.

En el segundo juego de la jornada, superaron sin problemas a los yucatecos 41-23 en donde Flores Woolfolk encabezó la ofensiva al sumar 15 goles por 13 de Sandoval y 11 de Ángel Estrada. Del lado de los caídos Carlos Mukul marcó ocho y Yael Antuna hizo siete.

Los equipos sonorenses de las categorías Junior y Cadete también empezaron el certamen con victorias pues los primeros vencieron 30-23 a Aguascalientes y los segundos pasaron 33-23 sobre el Estado de México.

Los últimos dos encuentros para los equipos sonorenses en la primera fecha de actividades del balonmano varonil se jugarán este jueves en horarios nocturnos; a las 19:40 (contra Ciudad de México en la categoría Cadetes en el Polifuncional) y a las 20:50 horas (ante Estado de México en la Junior en la Unison).

About Post Author