19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Futbol: Sonorense Jesús Alcantar es nuevo jugador del Sporting de Lisboa!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 21 Julio 2022 (Prensa Cimarrones).- Jesús Alberto Alcántar Rodríguez es oficialmente jugador del Sporting de Lisboa, y se convierte en el segundo futbolista formado en las fuerzas básicas de Cimarrones de Sonora que emigra al futbol europeo en los últimos dos años.

El talento del originario del ejido El Coyote fue detectado en unas visorías de Cimarrones en Caborca en el invierno de 2018, en donde resaltó por su liderazgo, técnica en el golpeo de balón, y de perfil zurdo.

Alcantar Rodríguez dejó su comunidad de casi 2,000 personas para iniciar su carrera profesional en Enero 2019, cuando se integró al equipo de TDP de Cimarrones de Sonora, con el que disputó 22 partidos en tres torneos.

Sus actuaciones llamaron la atención de varios clubes, hasta que Necaxa se hizo de sus servicios en calidad de préstamo para el Apertura 2020. Menos de dos años después, Jesús debutó en Liga MX (contra Cruz Azul en el Clausura 2022).

Además, Jesús Alcantar fue el primer jugador en la historia de Cimarrones en ir a un torneo oficial (Torneo Internacional Copa Atlántico Sub 18) con la Selección Mexicana de futbol en 2020, lista que ahora también integran Ángel Estrada y Juan Carlos Cortéz.

Ahora, el central sonorense se integra al equipo filial del 19 veces campeón de la Primera División de Portugal, y se une a Johan Vásquez (actualmente en el Cremonese de Italia) como el otro Cimarrón que ha llegado al futbol europeo tras formarse en la cantera de Cimarrones, el equipo de Sonora.

About Post Author