24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Vienen cosas grandes para el tenis de mesa: Carolina Valenzuela!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 20 de junio del 2022.- Un parteaguas para el tenis de mesa sonorense será el haber sido anfitrión por primera vez de los Nacionales Conade 2022, donde por cinco días el Pabellón del Pelota de la Unidad Deportiva del Noroeste fue la casa de dicha disciplina.

Carolina Valenzuela, presidenta de la Asociación de Tenis de Mesa del Estado de Sonora (Atemeson), destacó que ha sido una gran experiencia para toda la familia del tenis de mesa sonorense durante el evento nacional.

“Totalmente (es un parteaguas), de aquí para adelante, vienen grandes cosas, este es un avance gigantesco, estamos con toda la disposición”, enfatizó la dirigente del deporte a nivel estatal.

Para Carolina Valenzuela formar parte de los Nacionales Conade 2022 como anfitriones ha dejado grandes experiencias y aprendizajes: “Es increíble, fue una experiencia padrísima para los chicos, el tener a jugadores de nivel internacional de otros estados jugando aquí en nuestra casa, nos da la mayor de las experiencias en nivel de juego.

“Para nosotros como entrenadores, ser sede por primera vez en la historia nos deja mucho aprendizaje también, estamos muy contentos, se vienen grandes proyectos ya con todos los materiales y todo este auge, estamos muy contentos y sabemos que vienen cosas buenas”, indicó.

Carolina adelantó que el siguiente objetivo de la Asociación Estatal es aumentar los exponentes y sumar otros municipios para que se integren al tenis de mesa: “A corto plazo queremos crecer, tener más deportistas, apoyarnos entre todos los que estamos involucrados en este bonito deporte”.

“Queremos que siga creciendo en Obregón, en Guaymas y en Hermosillo, la capital que resurja, también hay personas en Caborca que están empezando a jugar, entonces la idea es masificar, que vengan todos a jugar y que aprendan esta disciplina”, dijo Valenzuela.

Gabriel Calderón, entrenador de tenis de mesa de Ciudad Obregón, señaló que se encuentra en proceso de crear el plan de desarrollo del tenis de mesa para hacer crecer el deporte en la entidad.

“Sonora tiene aproximadamente 8 años estructurado, empezando a generar atletas, en diferentes categorías, en estos años ya hemos tenido unos buenos exponentes que han peleado lugares.

“Para estos Nacionales, entre los resultados más emblemáticos, podría ser el de José Javier Padilla, que se metió entre los 10 mejores exponentes del país, perdió en la ronda de dieciseisavos ante el que al final fue campeón, que lo colocó en el lugar 9 nacional”, destacó Gabriel.

Para Calderón también ha sido importante ser anfitriones porque con el evento nacional, el tenis de mesa de Sonora suma infraestructura y materiales para el desarrollo.

“Ya con esta inversión de las mesas de alto rendimiento, vamos a buscar un plan de desarrollo, que permita que tanto nuestros atletas ya consolidados puedan tener mayores oportunidades y mayores opciones de entrenamiento”.

About Post Author