19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Se «arma» Naranjeros con dos lanzadores y dos ofensivos en Draft de Extranjeros!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 16 Junio 2022 (Prensa Naranjeros).- Este jueves se llevó a cabo el draft 2022 de extranjeros de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico donde los equipos del circuito invernal eligieron a los jugadores extranjeros libres disponibles de la Liga Mexicana de Beisbol.

En la primera ronda Naranjeros eligió en el octavo lugar al lanzador relevista James Dykstra quien pertenece a los Guerreros de Oaxaca y quien cuenta con experiencia en MILB con las organizaciones de Medias Blancas de Chicago, Rangers de Texas y Azulejos de Toronto, en el beisbol de la Liga ARCO jugó en 2019 con el conjunto de Culiacán donde tuvo marca de 1-1 y 3.86 de efectividad.

La segunda selección de Naranjeros fue un elemento que ya vistió el jersey del conjunto hermosillense, el infielder Addison Russell quien milita actualmente con los Acereros de Monclova, la pasada temporada con la Escuadra Naranja el ex ligamayorista bateó para .248 con 4 cuadrangulares y 20 impulsadas, este 2022 con Monclova tiene promedio de .359 con 10 vuelacercas y 36 carreras producidas.

En la tercera ronda la Escuadra Naranja eligió otro jugador ofensivo, Philip Caulfield de los Tigres de Quintana Roo, el norteamericano de 27 años se desempeña principalmente como jugador de cuadro, pero también puede cubrir los jardines, en su paso por sucursales en Estados Unidos perteneció a los Nacionales de Washington y este año en la LMB con Tigres batea para .316 con 3 home runs y 15 carreras producidas.

La cuarta y última elección de Naranjeros en este draft fue el lanzador zurdo Matt Tenuta, quien milita actualmente con los Mariachis de Guadalajara, el zurdo nacido en Carolina del Norte tiene experiencia en MILB con Kansas City y Seattle antes de llegar en 2021 al beisbol mexicano con los Sultanes de Monterrey y actualmente pertenecer a Mariachis, en su experiencia en el beisbol de verano en nuestro país tiene foja de 3-1 con 4.71 de efectividad en 17 juegos lanzados para 80.1 innings de labor.

Estos fueron los cuatro elementos elegidos en el draft de extranjeros 2022 por Naranjeros de Hermosillo, el draft de jugadores nacionales se llevará a cabo el próximo 5 de julio en la ciudad de Hermosillo donde la Escuadra Naranja elegirá al nuevo talento nacional que formará parte de su roster de 70.

About Post Author