18/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Rayos es el primer finalista del Cibacopa!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 26 Junio 2022 (Prensa Rayos).- Con tres victorias consecutivas en la Arena Sonora, Rayos de Hermosillo derrotó en cinco encuentros a Pioneros de Los Mochis para lograr su pase a la final del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

La victoria de 90-73 en el quinto compromiso de la serie semifinal, le dio al equipo dirigido por Iván Déniz el boleto a la final que iniciará el próximo domingo contra un rival aún por definir entre Astros de Jalisco y Venados de Mazatlán.

Aunque los visitantes lograron irse al frente en la primera mitad del partido 44-36, un ataque de 54-29 de Rayos en la segunda parte sentenció el veredicto y selló la victoria del conjunto hermosillense.

En el partido realizado en la casa del campeón defensor de la última campaña del Cibacopa, destacó a la ofensiva por los hermosillenses Ty Gadsden, quien terminó con 22 puntos, incluidos cinco triples, con los que logró acercar al equipo capitalino en el tercer cuarto de la regulación.

También se hicieron presentes en el marcador Jimond Ivey que logró 19 unidades, en tanto que Jeremy Hollowell logró 17 puntos y Jorge “Cubo” Camacho contribuyó al ataque al marcar 13 puntos en 26 minutos de juego.

Por el equipo derrotado, el mejor anotador fue Jordan Stevens quien terminó con 26 puntos, en tanto que Quintin Alexander logró doce.

Con su lugar asegurado en la serie titular, Rayos se consolida como una dinastía dentro del Cibacopa al buscar su cuarto título en los últimos nueve años, logrando ser uno de los equipos protagonistas de la que es considerada una de las mejores ligas del deporte ráfaga en el país.

En caso de ganar Astros de Jalisco la otra serie, la final iniciaría en la capital jaliciense domingo y lunes, en tanto que en caso de ser Venados de Mazatlán, Rayos de Hermosillo tendría la ventaja de la localía y el enfrentamiento comenzaría en la Arena Sonora.

About Post Author