19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Paula hace historia al ganar oro en #Skatboarding para Sonora!

1 minuto de lectura

Mexicali, Baja California, 7 de junio del 2022.- Una medalla de oro histórica para Sonora fue la que logró este martes Paula Sofía Arrequín Juárez quien obtuvo el título en skateboarding categoría Park Juvenil Menor, en el debut de ese deporte en los Nacionales Conade con sede en la capital bajacaliforniana.

Con apenas 12 años de edad, Paulina Sofía, originaria de Hermosillo, disfruta el momento, y lo demuestra su timbre de voz a través de una entrevista telefónica minutos después de conquistar la presea dorada.

“Feliz y emocionada por esta medalla de oro que no esperaba, empecé a usar la patineta porque mi papá me compró una, nunca había tenido una, en realidad juego volibol, con las Buhitas, y además hago gimnasio”, comentó la jovencita.

Sobre la competencia en sí, dijo que las rivales fueron muy fuertes, pero al momento de darlo todo, siempre se sintió segura, aunque, otra de las claves, fue el reconocimiento del lugar.

“Me vine como una hora antes a ver de cerca el lugar de la prueba, pienso que eso me ayudó mucho a obtener un buen resultado (tuvo paso perfecto). Esta medalla se la dedico a mi papá Roberto Carlos (Arrequín), a mis entrenadores Éver Ojeda y Yael Gutiérrez; también a Isahí Orozco, quien me apoyó en todo momento”, señaló.

About Post Author