19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Nacionales Conade: Tres medallas en patinaje en penúltima jornada!

1 minuto de lectura

Hermosillo, Sonora, 17 de junio del 2022.- En la penúltima jornada de acciones del patinaje sobre ruedas, Sonora capturó tres medallas, una de plata y par de bronces, para subir su total a seis en dicha disciplina dentro de los Nacionales Conade 2022.

Cabe destacar que el velocista Gerardo Hernández se apuntó su cuarta presea de color plateado, tras terminar como subcampeón en la prueba de Vuelta al Circuito, en donde hizo el 2-3 con su compañero Max López en la categoría Junior.

El otro metal de tercer puesto para la delegación sonorense, en las actividades de este viernes, lo obtuvo Jesús Ángel Cortés en la prueba de 8 kilómetros Ruta y puntos en la categoría Juvenil Mayor.

Por lo tanto, y hasta el momento, Sonora posee seis medallas, cuatro de plata y dos de bronce; todas las argentas son de la autoría de Gerardo Hernández, mientras que para López y Cortés fue su primer podio.

Las cuatro medallas de Hernández Arbayo son en las pruebas de 100 metros carriles, 200 combinado, 500 distancia y en la de Vuelta al Circuito, y todavía tiene una oportunidad de más de subirse al podio en la modalidad de maratón a celebrarse este sábado en el cierre de actividades del patinaje sobre ruedas.

About Post Author