25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Nacionales Conade: Tres bronces para Sonora en Judo!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 17 de junio del 2022.- Sonora conquistó sus primeros metales en la competencia de judo de los Nacionales Conade 2022, al cosechar tres medallas de bronce a través de Miriam Morales, Ian Guirizar y Alán Gámez, en la categoría Sub 18.

En el segundo día de competencias de judo, celebradas en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, la delegación de “Sonora Yo’ One” subió al podio en tres ocasiones para recibir las preseas por los terceros lugares conseguidos por Morales, en la división 70 kilos; Guirizar, en 81 kilos; y Gámez, en más de 90 kilos.

Al concluir la ceremonia de premiación, la hermosillense Miriam Morales, de 16 años de edad, se dijo contenta por ganar su primera medalla en sus primeros Juegos Nacionales, y que, además, lo logró en Sonora.

Por su parte, Alán Gámez no ocultó su alegría al subir al podio tras terminar en tercer lugar en su primera participación en Juegos Nacionales, en alrededor de un año de empezar a practicar este deporte.

El hermosillense de 17 años platicó que se acercó al judo porque veía videos en la televisión de este deporte, le comentó a su mamá, quien lo llevó a comenzar a entrenar esta arte marcial hace alrededor de un año.

En tanto, Ian Guirizar señaló que este bronce es el segundo metal de ese color que consigue para Sonora en Juegos Nacionales, pues anteriormente lo había ganado en la edición de 2019.

About Post Author