24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Nacionales Conade: Sonora eliminado en futbol femenil juvenil mayor!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 12 de junio 2022.- La participación del equipo sonorense de la categoría Juvenil Mayor llegó a su fin en los Nacionales Conade 2022, tras empatar 1-1 y perder en penales con Tamaulipas, en la tercera jornada del torneo que se celebra en los campos de La Sauceda.

Al concluir la primera ronda de clasificación del torneo de futbol, Sonora acumuló únicamente cuatro puntos dentro del Grupo “C”, luego de iniciar con triunfo 3-2 sobre Baja California Sur; sufrir una derrota 0-1 ante el Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), y tras empatar 1-1 con Tamaulipas.

La escuadra sonorense y el combinado tamaulipeco se enfrentaron este domingo a las 8:40 horas en el campo 2 de La Sauceda, con la obligación para las locales de llevarse el triunfo para aspirar a la calificación a semifinales en combinación con otros resultados.

Sonora inició el encuentro con ligero dominio y mayor posesión de balón, pero Tamaulipas logró abrir el marcador en una acción que se desarrolló por el sector derecho que definió Shenzy Leal con tiro rasante al primer palo cuando el reloj marcaba el minuto nueve.

La respuesta sonorense fue casi inmediata, pues un par minutos después Mariana Velarde sacudió las redes con un potente disparo en el cobro de un tiro libre que se anidó por el ángulo derecho de la portería tamaulipeca.

Todavía Sonora tuvo oportunidad de ponerse en ventaja, pero la defensiva tamaulipeca al menos en un par de ocasiones logró sacar el balón de la línea de gol que impidieron a las locales irse adelante en el marcador al medio tiempo.

El partido dejó pocas emociones en la segunda parte para finalizar el tiempo regular empatado 1-1, por lo que se procedió a la ejecución de tiros penales para definir el punto extra, pero en los disparos desde los once pasos Tamaulipas se llevó el triunfo 4-3.

About Post Author