03/07/2022

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Nacionales Conade: Sonora buscará oro y bronce en Beisbol!

2 minutos de lectura

Culiacán, Sinaloa, 12 de junio del 2022.- Sonora disputará la medalla de oro ante Baja California en acciones de la categoría Pre-Junior del beisbol en los Nacionales Conade 2022 y la Pre-Junior buscará el bronce.

Las novenas sonorenses tratarán de colgarse dos medallas, la Pre-Junior jugará la gran final, mientras que, en la categoría Junior, Sonora entrará al diamante por la presea de bronce ante Nuevo León. Ambos juegos están pactados para desarrollarse a partir de las 8:00 horas (Tiempo de Sonora) en la capital sinaloense.

En los duelos semifinales, Sonora se impuso por 11-4 a Sinaloa para meterse al juego por la presea dorada; Luis Suárez resultó el pitcher ganador con cuatro entradas y dos tercios de labor, permitió cuatro carreras y ponchó a siete rivales.

La novena sonorense anotó dos en el primer episodio, la carrera de la quiniela entró con elevado de sacrificio de Carlos Arce y Alberto Quesney remolcó a Rubén Salido con un sencillo.

Sinaloa le dio la vuelta a la pizarra con tres rayitas en el cuarto episodio (4-2), pero posteriormente Sonora registró tres carreras en tres entradas consecutivas (9) para dejar la pizarra definitiva. Thomas Aceves se fue de 3-2 con una carrera remolcada y Tadeo Figueroa bateó de 3-2 con tres rayitas enviadas al plato.

En la categoría Junior, Sonora cayó por 8-4 ante Baja California Sur, por lo que tendrá que conformarse en la búsqueda de la medalla de bronce. Los sudcalifornianos rompieron el cero en la primera entrada, gracias a un “wild pitch” de Miguel Zamora, que permitió anotar a Zadkiel Beltrán, que se había embasado con base por bolas.

Baja California Sur añadió otras tres en el tercer capítulo, pero Sonora reaccionó con dos rayitas en el cierre de la tercera, Ismael Duarte produjo un par con sencillo y en el cierre de la séptima, Duarte repitió el truco con hit productor al jardín central; el juego por la medalla de oro de la categoría Junior será entre las dos Bajas, a las 8:00 horas (tiempo de Sonora) en el estadio de los Tomateros de Culiacán.