25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Nacionales Conade: Rául Cárdenas hace historia al ganar 7 medallas en Ajedrez!

1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur, 6 de junio del 2022.- El ajedrecista sonorense Raúl Moisés Cárdenas hizo historia al conquistar siete medallas en el “deporte ciencia”, dos de oro y cinco bronces, en acciones de esa disciplina en la capital sudcaliforniana.

El pequeño Cárdenas Armenta, originario de Nogales, Sonora, participó en la categoría Sub 12 varonil (nacidos 2010 y menores) en donde hizo su brillante actuación de control y concentración.

Las preseas del máximo color las conquistó en la modalidad de ajedrez rápido, tanto en la especialidad de mixto como en la de individual, después de que finalizó en el primer sitio en ambas pruebas, con 6.5 unidades en las dos.

Además, agregó las cinco de bronce, en las modalidades de ajedrez clásico 90 minutos más 30 segundos, y en sus subdivisiones de 25+5 y 10+5, tanto en la competencia individual como en la mixta, para totalizar las siete preseas.   

El equipo de “Sonora Yo’ One” de esa disciplina lo conformaron cinco ajedrecistas: el medallista Cárdenas Armenta, Harley Judith Leyva Laguna, Anahí Miranda Olivares, y los hermanos Ian Paolo y Édgar Omar Espinoza Vásquez; los dos primeros en la categoría Sub 12 y los tres restantes en la Sub 14.

About Post Author