04/07/2022

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Nacionales Conade: Oro para Sonora en Basquetbol!

2 minutos de lectura

Culiacán, Sinaloa, 19 de junio del 2022.- Sonora conquistó la presea de oro al vencer por 64-35 a Jalisco en la gran final de la categoría Juvenil Menor femenil de basquetbol en los Nacionales Conade 2022, que se desarrolló en el Gimnasio “María del Rosario Espinoza”.

Con este resultado, Sonora concluyó su participación en el deporte ráfaga en el evento nacional más importante con una medalla dorada, el único representativo sonorense que avanzó a la etapa final.

Por segundo partido consecutivo, incluyendo las semifinales, el cuadro sonorense dominó ampliamente las acciones sobre la duela, el primer cuarto fue el más cerrado al irse arriba en el marcador 17-13.

El segundo cuarto fue la diferencia del encuentro, ya que se ganó con un parcial de 18-4 para irse al descanso del medio tiempo con una ventaja cómoda de 18 unidades (35-17). 

Para la segunda mitad, Sonora se mantuvo con el control del encuentro y se fueron arriba 54-28 en el tercer periodo y durante el último cuarto llegaron a tener la máxima ventaja del juego, que fueron 34 puntos, al final ganaron por 29 unidades.

Johanna Flores, la capitana del equipo, tuvo una gran actuación en la gran final al registrar una triple-doble, al marcar trece puntos, atrapó 10 rebotes y dio 10 asistencias, además de dos robos.

Karla Miquirray se lució defensivamente con 20 rebotes y 8 puntos, agregó una asistencia y un robo. Daiana Hollman aportó una docena de puntos y 6 tablas, mientras que Liliana Mercado encestó once puntos y Cecilia Burruel ocho unidades.

Las mejores anotadoras de Jalisco fueron Ana Vela con 16 puntos, Grecia Martínez metió ocho unidades y agarró once rebotes.