25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Nacionales Conade: Judokas sonorenses saltan hoy al Tatami!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 15 de junio del 2022.- Emocionados y con la posibilidad de pelear por las medallas, los 36 judokas sonorenses seleccionados inician su participación en los Nacionales Conade 2022 a partir de este jueves 16 de junio en el CUM.

Francisca Argomanís, entrenadora del representativo sonorense de judo, comentó que la delegación de “Sonora Yo’ One” competirá a partir de este jueves en las categorías Sub 15, Sub 18 y Sub 21 en las diferentes divisiones.

“Por la experiencia con la que cuentan, los que competirán en la categoría Sub 21 pueden ser de los más fuertes, tienen posibilidades de dar sorpresas y pelear por medallas, pero en general, tenemos un equipo que dejará todo por conseguir los mejores resultados”, advirtió.

El hecho mismo de competir “en casa” y después de dos años de cierta inactividad por la pandemia, dijo, tiene muy motivados a todos los judokas sonorenses, por la posibilidad de tener una gran actuación.

Los Nacionales Conade 2022, subrayó, serán una muy buena experiencia competitiva para los judokas sonorenses más novatos, ya que aproximadamente la mitad de los seleccionados participarán en su primer evento nacional de este nivel.

La competencia, que se desarrollará en el CUM, contará con la presencia total de alrededor de 500 judokas, y entre las entidades que aparecen como las favoritas para ocupar lugares en el podio están Jalisco, Nuevo León y Baja California, aunque, apuntó Argomanís, en el pasado Torneo Nacional “Tomoyochi Yamaguchi”, las medallas estuvieron muy repartidas entre varios estados.

About Post Author