23/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Nacionales Conade: Avanza Sonora a semifinales de basquetbol femenil!

2 minutos de lectura

Culiacán, Sinaloa, 17 de junio del 2022.- Sonora avanzó a las semifinales de la categoría Juvenil Menor femenil (2006-2007) al vencer 55-42 a Coahuila en acciones del basquetbol de los Nacionales Conade 2022.

Con este resultado, y la combinación del otro partido del Grupo “A”, la quinta sonorense finalizó en el primer lugar de su sector dentro del deporte ráfaga, que tiene como sede el Gimnasio “María del Rosario Espinoza”.

Hidalgo venció por 40-39 a Puebla, luego de remontar una diferencia de 9 puntos en el tercer cuarto, en un final emocionante, las poblanas tuvieron la última posesión para ganar y fallaron el tiro, con eso, Sonora e Hidalgo igualaron con marca de 2-1, pero por dominio, las sonorenses terminaron como líderes. La semifinal será el sábado a las 7:00 horas (tiempo de Sonora) ante el segundo mejor lugar de los tres grupos.

Sonora dominó de principio a fin las acciones sobre la duela, inclusive llegó a tener una ventaja de 21 puntos en el segundo cuarto. La quinta sonorense terminó el primer periodo arriba 19-4 y al descanso de medio tiempo se fueron 27-15.

Para la segunda mitad, las sonorenses no aflojaron el paso y finalizaron el tercer cuarto con una ventaja de once puntos (41-30), ya en el último, pudieron mantener a la ofensiva coahuilense para sellar el triunfo.

Karla Miquirray fue la jugadora más destacada al registrar un doble-doble, aportó 18 puntos, máxima cantidad para las sonorenses, y once rebotes, con una asistencia y un robo de balón.

La capitana Johanna Flores también destacó con 14 unidades y atrapó 21 rebotes, para anotarse un doble-doble, además de dar tres asistencias. Cecilia Burruel aportó once puntos y Nadia Valdez agarró nueve tablas.

Alma Hernández realizó un gran trabajo defensivo con tres robos y ocho rebotes, además de encestar tres puntos y tres asistencias. Las mejores anotadoras de Coahuila fueron Melissa Dávalos con catorce, Andrea González y María Lozano metieron siete puntos, cada una, mientras que Regina Sepúlveda agarró 22 rebotes y cinco robos.

About Post Author