20/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Canterano de Cimarrones es fichado por el Necaxa!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 20 Junio 2022 (Prensa Cimarrones).- Juan Carlos Cortéz Vásquez, mediocampista surgido en la cantera de Cimarrones de Sonora, es ahora parte del Club Necaxa de cara al torneo Apertura 2022.

El volante originario de Hermosillo se acerca a cumplir uno de sus sueños: debutar en la máxima división del futbol mexicano.

Este paso se la ganó tras ser descubierto en el proceso de visorias abiertas a jóvenes en general que Cimarrones sigue realizando en los campos Joss en Hermosillo. “JuanCa” deslumbró por su regate, desequilibrio y cambio de ritmo.

Juan Carlos es futbolista profesional desde el 2019, al integrarse en las filas de la Tercera División Profesional con el club sonorense, en donde comandó el equipo a dos finales de la categoría, además de que sumó 7 goles en 50 partidos.

Cortéz, que fue campeón de goleo de la Liga Oxxo de Hermosillo, se convirtió en el futbolista más joven (16 años) en debutar en la Liga BBVA Expansión MX, cuando entró de cambio ante Pumas Tabasco el 30 de septiembre de 2021, en el Estadio Héroe de Nacozari.

Además de este logro, el hermosillense fue llamado a la Selección Mexicana sub-18 para la Antalya Cup, y se convirtió en el tercer Cimarrón (tras Jesús Alcantar y Ángel Estrada) en portar tanto la casaca de Cimarrones como la del tricolor.

Como resultado de su gran desempeño y esfuerzo, Cortéz Vásquez va a Necaxa días después de que se confirmó la venta del ex Cimarrón, Jesús Alcantar, al mismo conjunto de Aguascalientes.

About Post Author