18/04/2024

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Sonora, subcampeón del Nacional Infantil U12 de Beisbol!

1 minuto de lectura

Hermosillo, Sonora, 23 de mayo del 2022.- La selección sonorense de beisbol terminó como subcampeón en el Campeonato Nacional Infantil U12 que finalizó el pasado fin de semana en Celaya, Guanajuato.

El equipo de Sonora cayó por nocaut de 17-0 ante Sinaloa en la final del certamen, por lo que los sinaloenses conquistaron el título para dejar a los sonorenses con el subcampeonato luego de ocho jornadas de acciones.

De tal forma, Sinaloa encabezó el podio con la medalla dorada, coronándose de manera invicta (8-0), mientras que la plata perteneció a Sonora, en tanto que la presea de bronce quedó en poder de Baja California; el cuarto puesto correspondió a Nuevo León.

Ese revés fue el único que sufrió la novena sonorense en el torneo, por lo que culminó con marca de 7-1, pues había ganado sus cinco encuentros del rol regular, además de la semifinal y la final.

Los siete triunfos sonorenses fueron en contra de Baja California Sur (9-1), Zacatecas (9-1), Nuevo León (14-2), Aguascalientes (8-1) y Veracruz (9-5) -para finalizar la primera etapa del torneo como líder de grupo con récord de 5-0- y enseguida, en los cuartos y en la semifinal, doblegaron a Guanajuato (12-3) y de nuevo a los regios (13-12), respectivamente.

About Post Author