03/07/2022

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Será Sonora sede de los Juegos Nacionales Conade!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo de 2022.- Después de 13 años de ausencia, la fiesta deportiva llegará de nuevo a Sonora con los Juegos Nacionales Conade, ya que nuestra entidad fungirá como una de las cinco sedes del evento en el cual participan los mejores atletas infantiles y juveniles de todo el país.

Este martes, durante la conferencia de prensa semanal del gobernador Alfonso Durazo, en Palacio de Gobierno, el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Erubiel Durazo Cárdenas, anunció el evento nacional que será del 3 junio al 26 de julio en Hermosillo y Guaymas (playas de Miramar y San Carlos), con la presencia de siete mil deportistas de todas las entidades que verán acción en 13 disciplinas.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dijo que los juegos generarán una gran derrama económica en la entidad, como las más de dos mil 500 habitaciones de hotel que podrán ser ocupadas, además que se retoma una competencia en el abandono para vincular a jóvenes en el deporte con la finalidad de convertirse en glorias nacionales e internacionales.

Sonora hará los honores a los deportes de atletismo, levantamiento de pesas, softbol, futbol, tiro con arco, handball, judo, gimnasia trampolín, tenis de mesa, rugby y escalada deportiva, a celebrarse en Hermosillo; mientras que, al triatlón y aguas abiertas, los recibirá Guaymas.

La justa deportiva tendrá como sedes las reconocidas instalaciones que han recibido históricas competencias de talla estatal, nacional e incluso internacional, siendo la sede principal la Unidad Deportiva del Noroeste de la capital sonorense.

Por lo tanto, los Juegos Nacionales Conade, además de proyectar al deporte en Sonora, darán la oportunidad de mostrar a 12 mil visitantes de todo México, sus maravillas naturales y la hospitalidad de los sonorenses.

Sonora se refrenda así, como un escaparate deportivo, turístico y cultural, al presentar a todo México, por medio de los Juegos Nacionales, la gastronomía y sitios mágicos con los que cuenta, además de exponer sus tradiciones y costumbres.

Además de Sonora, los Juegos Nacionales Conade 2022, tendrán lugar en Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Jalisco, que albergarán a 28 disciplinas, durante junio y julio, en donde también competirán los atletas sonorenses.