25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡La 21K Trail Río Sonora, la carrera con los mejores premios en todo el país!

4 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 21 de abril del 2022.- Una histórica bolsa de un millón de pesos tendrá la tercera edición del 21K Trial Río Sonora, para convertirse en la carrera a campo traviesa con los mejores premios en todo el país, la cual habrá de realizarse este domingo 24 de abril en cinco municipios de esa región.

En conferencia de prensa por medio de la plataforma Zoom, se dieron los pormenores del evento a través del director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Erubiel Durazo; acompañado de Grecia Romo, representante de la Secretaría de Turismo; y de Abel López, coordinador de la carrera.

Durazo Cárdenas resaltó el apoyo del gobernador Alfonso Durazo quien le dio un mayor impulso a al Medio Maratón Río Sonora, incrementando la bolsa en un millón de pesos, con el fin de que el evento tuviera una mayor envergadura y recibiera más promoción, y se convirtiera en motivo de orgullo para los municipios de Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac y Banámichi.

El Director de la Codeson reconoció la disposición de los cinco Alcaldes, pues atenderán a visitantes y competidores de varias partes del mundo, lo cual, destacó, servirá para asentar más el deporte en esa región, pues en un futuro esos municipios podrían albergar eventos deportivos como unos juegos estatales.

Por su parte, Grecia Romo, representante de la Secretaría de Turismo, resaltó al 21K Trial Río Sonora como un evento el cual promueve e impulsa la afluencia turística y la belleza de los municipios del Río Sonora, por ello agradeció el apoyo del Gobernador y la participación de los Alcaldes, e instó a los corredores a que sigan inscribiéndose en el evento deportivo.

El coordinador de la carrera, Abel López, adelantó que el Medio Maratón del Río Sonora tiene el lema de “trial” debido a que es una competencia a campo traviesa (no en asfalto sino en caminos de terracería) con la novedad de contar con una premiación de un millón de pesos para los ganadores absolutos de los 21K.

López dijo que los primeros lugares en la rama varonil y en la femenil, del medio maratón, obtendrán 250 mil pesos; los segundos sitios 150 mil, y los terceros recibirán 100 mil, lo cual posicionará al 21K Trial Río Sonora no sólo a nivel nacional sino internacional.

“El señor Gobernador nos da el regalo y la sorpresa de una bolsa de un millón de pesos, cuando nosotros originalmente la teníamos de 50 mil. Eso es impresionante. de golpe y trancazo el 21K Trial del Río Sonora pasó a convertirse en el evento a campo traviesa mejor pagado de todo México y además ya está entre los tres maratones con mayor bolsa en el país”, comentó.  

Para los 10 kilómetros estarán disponibles galardones de mil, 2 mil y 3 mil pesos, en ambas ramas; y los tres primeros varoniles y femeniles del 5K ganarán 2 mil, 1 mil 500 y mil, respectivamente. Asimismo, habrá un premio especial a los mejores sonorenses en los 21 kilómetros que será de $2 mil 500, tanto en hombres como en mujeres.

La carrera de 21 kilómetros empezará en Banámichi (6:30 de la mañana) y terminará en San Felipe de Jesús; las distancias de 10 y 5K iniciarán en Aconchi para finalizar en el Ranchito de Huépac y San Felipe de Jesús, respectivamente.

Abel López adelantó que ya hay un número considerable de corredores inscritos, entre los que destacan algunos de élite, incluyendo dos con experiencia olímpica: Andrea Soraya Ramírez Limón y José Luis Santana Marín, además de varios de la comunidad keniata.

Las inscripciones siguen abiertas en las tiendas GNC Hermosillo (en sus sucursales Navarrete, Colosio y Walmart Morelos), Ciudad Obregón (plaza Tutuli), Nogales y Guaymas, o bien en línea por medio de la plataforma www.izsoluciones.com.mx,  en las categorías de 15-19 años hasta la de 70 y mayores.    

La entrega de kits será el sábado 23 de abril, de las 2:00 a las 7:00 de la tarde, en la plaza pública de Huépac, y a partir de las 19:00 a las 21:00 horas seguirá un evento de bienvenida (verbena) en Baviácora, que, aunque no participa en la ruta, se suma a la fiesta deportiva con una noche bohemia al estilo Río Sonora.

About Post Author