19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Defenderá René Lizárraga cetro continental de TKD!

1 minuto de lectura

Hermosillo, Sonora, 5 de abril del 2022.- Después de ganar la medalla de oro en el Selectivo Nacional para Adultos, el sonorense René Lizárraga fue confirmado como parte del seleccionado nacional de taekwondo que verá acción en el Campeonato Panamericano a celebrarse en República Dominicana.

El pasado fin de semana Lizárraga Valenzuela se adjudicó el sitio de honor en la categoría de menos de 74 kilogramos para convertirse en parte del equipo nacional que llevará 16 representantes al certamen continental a desarrollarse el 3 y 4 de mayo.

De igual forma, el sonorense, al lado del equipo azteca, competirá en el Torneo Abierto de República Dominicana que será después del Panamericano, también en la ciudad de Punta Cana, entre el 6 y 7 de mayo.

Por lo tanto, el originario de Nogales tratará de sumar los 40 puntos que otorga el continental dentro del ranking mundial y olímpico, según lo informó, la Federación Mexicana de Taekwondo (Fmtkd), tras el Selectivo Nacional que albergó Chihuahua, Chihuahua.

El sonorense Lizárraga Valenzuela llegará a suelo dominicano como el monarca defensor del Campeonato Panamericano, pues en la edición del 2021 en Cancún, Quintana Roo, ganó la medalla de oro en los 74 kilogramos, aportando para que México fuera el mejor país con 16 preseas (4 oros, 7 platas y 5 bronces). 

About Post Author