20/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Competirán sonorenses en 6 deportes en regionales de las dos Bajas y Sinaloa!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 7 de abril del 2022.- Alrededor de 200 deportistas sonorenses tendrán un ajetreado fin de semana fuera de su tierra ya que visitarán tres entidades para competir en las etapas regionales de seis disciplinas, con el objetivo de conseguir el mayor número de pasajes hacia los Juegos Nacionales Conade 2022.

Al tiempo que en Hermosillo tendrán lugar los deportes de beisbol, volibol de sala y taekwondo, de manera simultánea habrá delegaciones de Sonora en las entidades de Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, en las disciplinas de halterofilia, boxeo, karate do, ajedrez, triatlón y tiro deportivo.

En Culiacán verán acción 74 pesistas sonorenses, de ambas ramas, en las categorías Sub 20, Sub 17 y Sub 15, destacando las campeonas nacionales Noemí Rodríguez (más de 87), Daphne Guillén (59) y Naomi Montes (49).

A su vez el pugilismo, con sede en La Paz, Baja California Sur, presentará a 31 boxeadores sonorenses, tanto varoniles como femeniles, en las categorías Infantil, Juvenil Menor y Juvenil Mayor quienes llegan con el cinturón de campeones estatales tras haberse coronado en San Luis Río Colorado.

Las otras cuatro disciplinas: karate do, ajedrez, triatlón y tiro deportivo, serán en Baja California; todas a celebrarse en la capital, Mexicali, sumando 91 atletas ya que participarán 51 karatecas, 12 ajedrecistas, 20 tiradores deportivos y ocho triatletas.   

Asimismo, cuatro deportes más tendrán su eliminatoria regional este fin de semana: handball y judo, en Aguascalientes; futbol en Baja California Sur; y softbol en Sinaloa, sin embargo, Sonora ya tiene el pase directo en estos deportes pues fungirá como sede de todos ellos en los Juegos Nacionales Conade 2022.

About Post Author