24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cerca de 900 atletas en etapas regionales en Sonora!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 7 de abril del 2022.- La fiesta deportiva de las etapas regionales de beisbol, volibol de sala y taekwondo, ya inició en la capital sonorense, con la llegada de las selecciones que competirán este fin de semana por la disputa de plazas rumbo a los Juegos Nacionales Conade (JNC).

A partir del mediodía de este jueves empezaron a arribar las delegaciones de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Zacatecas, Durango y Aguascalientes, las cuales, después de acreditarse, se instalaron para a partir del viernes iniciar actividades.

Hermosillo recibirá a un total de 871 atletas repartidos en las tres disciplinas, siendo la legión de Sonora la más grandes con 173 deportistas, después le siguen Baja California Sur (164), Chihuahua (112), Durango (112), Zacatecas (112), Sinaloa (72) y Aguascalientes (20).

El “rey de los deportes” contará con las categorías Junior (15-16) y Pre-Junior (13-14), tomando en cuenta que en la primera estarán las siete entidades, mientras que en la segunda serán seis, pues Aguascalientes no registró equipo. Sinaloa pasará directo, por ser sede nacional del beisbol.

Los encuentros habrán de celebrarse del viernes al domingo en el Estadio Sonora, “Gustavo Hodgers”, “Víctor ‘Cadillo’ Saiz”, y en los campos de La Reforma y la Unidad Deportiva del Coloso. Los mejores tres equipos de cada categoría tendrán asegurado su boleto al nacional.

El volibol tendrá competencias en seis categorías; en la varonil se jugará en la 15-16, 17-18 y 19-20, mientras que en la femenil en las de 14-15, 16-17 y 18-19, con sede (viernes y sábado) en el Pabellón de Pelota la Unidad Deportiva del Noroeste y en el Gimnasio de la Unison; en el certamen participarán seis de las siete entidades ya que Baja California pasará directo pues es sede nacional.

El taekwondo lo albergará el Centro de Usos Múltiples -viernes y sábado- en las categorías de Cadetes, Juvenil y Sub 20, varonil y femenil, en donde competirán 61 sonorenses ante rivales de las dos Bajas; Sinaloa no estará participando al ser sede nacional. Los monarcas, tanto de la modalidad de formas, como en la de combate, pasarán a los JNC 2022.  

Por la tarde de este jueves se celebrarán las juntas previas de los tres deportes en la cabaña del Hotel Araiza Inn, para definir los roles de juego de beisbol y volibol, y además afinar detalles pendientes sobre la competencia de taekwondo.

About Post Author