16/04/2024

El sitio de los deportistas sonorenses

¡BXT es oficialmente «La Casa de la Selección»!

3 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, abril 1 de 2022 (Especial).- Para fortalecer el desarrollo, capacitación, impulso y preparación en jugadores, coaches, árbitros y directivos, se firmó convenio de colaboración entre BXT Basketpark y la Comisión de Selecciones Nacionales de Baloncesto en México, para que BXT se convierta oficialmente en «La Casa de la Selección».

Ramón Luna, presidente de BXT Basketpark, resaltó que a través de este convenio con Selección Nacional, BXT se convierte en gran promotor a nivel nacional para los nuevos talentos en México.

«Para nosotros este día, es un día muy importante, porque el que logremos concretar la firma de un convenio entre Selección Nacional y BXT, nos perfila a crear un gran semillero de talento para nuestra Selección Nacional; a mi parecer tenemos el mejor head coach de la historia de Selecciones Nacionales, y BXT se va a sumar a ser parte de esa historia», dijo.

Omar Quintero, director de Selecciones Nacionales, señaló que BXT será la Casa de la Selección, en la zona Noroeste, y a partir de este mes ya iniciarán concentraciones de diferentes categorías de Selección Nacional, tanto femenil como varonil, quienes podrán contar con todas las instalaciones y atenciones de primer nivel que ofrece BXT Basketpark.

«Queremos hacer de la región Noroeste que BXT sea la casa de la Selección Nacional; va a albergar este mes ya a dos Selecciones Nacionales, serán la U17 Femenil, que es la Selección que consiguió el pase al Campeonato del Mundo, que será en Hungría, son las niñas que ganaron la medalla de bronce, son históricas, es la primera vez que se consigue una medalla en esas categorías; y también estará la Selección U15 Varonil, que el campeón fue Sonora», afirmó.

Omar Quintero destacó el compromiso por parte de Ramón Luna, y de BXT, hacia la niñez y juventud sonorense, para promoción del deporte y de la detección de nuevas promesas del basquetbol, que ahora se hará a nivel nacional.

Por su parte, Luis Felipe Márquez, gerente general de BXT Basketpark, puntualizó que el proyecto que encabeza Omar Quintero, y su formato de regionalizar los procesos, no se había hecho jamás en México, y esto abre las puertas a la detección de más talentos, y que embona a la filosofía de BXT Basketpark de promover el basquetbol y ser semillero de talentos con su academia.

«Ya en fechas anteriores se dieron a conocer los 35 jugadores de Sonora que van a estar en algunas Selecciones Juveniles y que es importante también destacar que Sonora está regresando a esos niveles y creo que el poder tener la oportunidad con BXT, como esa sede regional al Noroeste, pues nos va a abrir muchas puertas también al estado y sobre todo a los jugadores que están participando por Sonora a nivel nacional», mencionó.

En la rueda de prensa también estuvieron Jesús Carrazco, por parte de Ademeba Sonora; y Luis Quintero, por parte de Selecciones Nacionales.

About Post Author