25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Búhos y La Tribu dividen unidades en peleado encuentro en Hermosillo!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora a 1 de abril de 2022 (Prensa Búhos).- Muy intenso y con emociones en ambas porterías resultó el empate 1-1 entre los Búhos FC y La Tribu de Ciudad Juárez, en el estadio “Miguel Castro Servín”, en la fecha 19 de la Tercera División Profesional.

Los de casa avisaron primero y estuvieron cerca de anotar, al 8’, un desborde por la banda izquierda que remató el capitán Erick Peralta, pero la esférica se estrelló en la humanidad del arquero.

Seguidamente, al 9’, los juarenses armaron un rápido contragolpe comandado por su enganche Héctor Montañez, quien filtró un balón para Oliver Silva que definió por un costado del arco de Búhos.

Poco a poco La Tribu se hizo con el control de las acciones en el Castro Servín y con aproximaciones por los costados y disparos de media distancia que atajó el guardameta Ramón Ayala.

En el ocaso de la primera parte llegó el tanto que estrenó la pizarra, con un autogol al 43’, cuando el mediocampista Edgar Lugo intentó despejar un rebote fuera del área y mandó la pelota al fondo de su propia puerta.

En el complemento, los universitarios presionaron desde la salida de La Tribu y avisaron, al 47’, con trallazo de Alejandro Herrera que pasó abierto de la cabaña rival.

Al 72’ llegó la igualada, el defensor Juan Ruiz derribó a un contrario en el área y el silbante decretó la pena máxima, que fue ejecutada de manera correcta por Héctor Montañez, tras engañar a Ramón Ayala.

Ambas escuadras intentaron llevarse la victoria con llegadas que no prosperaron gracias al orden defensivo mostrado por las zagas en la última línea, por ello el punto extra se definió desde los once pasos a favor de La Tribu 4-3.

La próxima fecha los emplumados viajarán al sur de Sonora para enfrentar a Huatabampo FC, el 9 de abril a las 17:00 horas, tiempo de local.

About Post Author